Now Reading
Aumentan a 22 los muertos tras explosión en concierto de Ariana Grande

Aumentan a 22 los muertos tras explosión en concierto de Ariana Grande

Esta noche Manchester recibía a Ariana Grande con un concierto sold out en el Manchester Arena. Esta fecha era una más dentro de su tercera gira mundial, Dangerous Woman Tour. Al finalizar el primer bis, se escuchó una explosión y el público comenzó a desalojar el recinto. 

Luego de esa primera información, la policía británica acordonó la zona y desalojó a los asistentes, mientras que hace algunos minutos, el organismo aseguró que hay víctimas fatales y heridos. 

[7.48 PM] Janet, una madre que llevó esta noche a su hija Eve por primera vez a un concierto, fue testigo de la explosión. En la última canción del setlist, su hija le pidió salir porque ya estaba cansada. Justo cuando iban en camino a buscar su automóvil, ocurrió la detonación. “Es tan triste, cómo un momento que reunía a tantas niñas y niños hermosos, a familias, terminó en algo tan horroroso”, explicó a Sky News. 

[7.55 PM] La policía de Manchester se encuentra revisando este automóvil abandonado en mitad de la avenida frente al Manchester Arena:

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 19.55.18

[8.10 PM] la Unidad Noroeste Antiterrorista ha dicho que está tratando el incidente como un posible ataque terrorista, informa The Guardian.

[8.12 PM] La policía de Manchester acaba de informar que el número de heridos llega a los cincuenta, mientras que las víctimas fatales son, hasta el momento, 19. 

[8.20 PM] Por seguridad, el servicio de trenes ha sido cancelado. La estación principal de la ciudad está cerca del Manchester Arena. Es por este motivo que a través de Twitter, usando el hashtag #roomformanchester, habitantes de Manchester se encuentran ofreciendo alojamiento a todos aquellos que no puedan volver a sus casas. 

[8.30 PM] Se encontró un segundo dispositivo. La policía de Manchester informó que habrá una explosión controlada en los jardines de la Catedral.

[8.48 PM] La policía de Manchester acaba de afirmar que el paquete sospechoso encontrado, es una bolsa de ropa abandonada, no una bomba.

[9.32 PM] Las elecciones generales de Reino Unido se realizarán en dos semanas. Desde la oficina de la Primera Ministra Theresa May, la campaña para los comicios están suspendidas. 

[5:47 AM] Theresa May dijo en un comunicado que se trató de solo un terrorista que detonó una bomba cerca de las salidas del Manchester Arena, “deliberadamente, eligiendo el tiempo y lugar para causar el mayor daño posible y para matar y herir indiscriminadamente”. Además, confirmó que el número de víctimas asciende a 22, incluido el atacante y que 59 personas están heridas, muchas de ellas, con daños graves.

 *Noticia en desarrollo 

Foto: JOEL GOODMAN/LNP