Now Reading
“¡Unan todo!”: el primer proyecto discográfico de FARO

“¡Unan todo!”: el primer proyecto discográfico de FARO

La alianza de medios FARO presenta ¡Unan todo!, un EP de cinco canciones en el que cinco artistas brasileños colaboran con músicos de Venezuela, Uruguay, México, Colombia y Argentina.


La idea de ¡Unan todo! nació luego del estreno del documental Rompan Todo, que establece un relato sobre la historia del rock en América Latina. Luego de ver que Brasil brillaba por su ausencia, el músico y productor Rodrigo Stradiotto le propuso a Leonardo Vinhas realizar un proyecto para tender puentes. “Este documental ignora a los artistas brasileños y varios nombres esenciales de otros países. Además, el momento no era de romper, sino de unir. Por eso tuvimos la idea de llamar al proyecto ¡Unan todo!”, dice Vinhas.

Se trata de un EP de cinco canciones que se estrenará el próximo 4 de mayo y estas son las colaboraciones: Pahua (México) + The Raulis (Brasil) con ‘Mamba negra’, Catalina Avila (Colombia) + Dúo Finlandia (Brasil/Argentina) con ‘Colibri’, Romina Peluffo (Uruguay) + Rodrigo Stradiotto (Brasil) con ‘Somewhere’, Andrés Correa (Colombia) + Marcelo Callado (Brasil) a cargo de ‘Lido’ y Juan Olmedillo (Venezuela) + Terremotor (Brasil) presentan ‘La gente es rara’.

El primer adelanto verá la luz este 18 de marzo, a cargo de la mexicana Pahua y The Raulis, titulado ‘Mamba Negra’. ¡Unan Todo! se publica al alero de Scream&Yell —miembro de la alianza y sello discográfico— es el hogar del EP, cuya distribución digital internacional será a través de Tratore.