Now Reading
André Ubilla, Camila Moreno, Yorka y más: La Vitrola lanza #Únansealcanto

André Ubilla, Camila Moreno, Yorka y más: La Vitrola lanza #Únansealcanto

El compromiso por la memoria musical de Chile que tiene La Vitrola los llevó a levantar #Únansealcanto, una iniciativa que busca registrar canciones inspiradas en los sucesos que hemos vivido desde mediados de octubre. El colectivo audiovisual, con más de diez años filmando los sonidos locales, dispone de su trayectoria y experiencia para aterrizar lo que ha pasado durante el estallido social, todo mediante variopintos artistas chilenos y sus creaciones originales.

“Estamos todos en la calle exigiendo un mejor chile, basta de soportar a toda esta gente ricachona, encima de nosotros, que nos están aplastando hace tantos años, desde la dictadura de Pinochet. Es tiempo de decirles: mira, aquí está el pueblo y estas son las cosas que queremos, estas son las cosas que exigimos”, dice André Ubilla, el primer músico de esta serie.

‘Revolución’, de André Ubilla, fue registrada en las cercanías de la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia), una pieza que incorpora la ya tradicional percusión que caceroleamos hace un mes, acompañada por consignas externas que se colan en la interpretación de los músicos.

A tener atención con la página de La Vitrola, porque durante los próximos días se vienen particiapciones de Camila Moreno, Natisú, Yorka, Combo Chabela, Seba Alfaro, entre otros.