Now Reading
Voyager: el disco póstumo de Fando

Voyager: el disco póstumo de Fando

Hace tres años, Fando debutaba con su disco Los Vicios del Mundo Moderno y esta semana de mayo del 2016, la banda decide anunciar su separación lanzando Voyager, su último trabajo en conjunto.

Este álbum fue grabado por Tomás Stweart de Magaly Fields en Black Bacon Sound y masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering y según sus propios compositores “son doce canciones que se presentan como un viaje musical a través de un relato existencial y distintos pasajes sonoros”, que van desde rock cargado al fuzz hasta la psicodelia.

Diego Alorda (vocalista y  guitarrista) fue el encargado de definir el concepto y la producción de este último trabajo. “El disco propone el relato de un sujeto agobiado, confundido y perdido por las contradicciones de un mundo enfermo y decadente, que decide emprender un viaje físico/mental para enfrentarse a sus fantasmas, angustias y temores. El personaje comienza su travesía entre reflexiones, cuestionamientos y lugares desconocidos, hasta detenerse frente a la incertidumbre y desolación de su propia búsqueda. En su retorno, se topa con la respuesta a muchas de sus aflicciones, llegando a entender que todo lo que buscaba estaba en él. Su viaje concluye como el fin de un sueño vertiginoso que se desvanece lentamente mientras recupera la consciencia, despertando en el mismo lugar donde partió todo, pero transformado y en paz tras la experiencia de su odisea”, explica.

Por otra parte, la banda dedica este trabajo a Carl Sagan y aquella sonda espacial que contiene un disco de oro con música y sonidos de la Tierra, proyecto dirigido por el astrónomo.

Escucha Voyager a continuación: