Now Reading
White Sample estrena micro documental y nuevo single

White Sample estrena micro documental y nuevo single

White Sample trae noticias. Se trata del lanzamiento de su nuevo trabajo EXIDE, este jueves 16 de agosto vía Panal Records. Pero esta presentación en sociedad de nueva música trae componentes especiales, porque Ignacio Cuevas se tomó el abandonado taller mecánico de su abuelo y lo hizo revivir para transformarse en sonidos.

Ya puedes escuchar ‘Quator’, la primera pieza de este EP de cuatro canciones, que el artista describe como “generadas a partir de un trance rítmico donde el espíritu se conecta con la materia, donde el golpe primario del metal suena hasta los huesos y se transforman a través de ritmos generados por solenoides, en un rescate de la historia de un lugar que probablemente desaparezca frente al frenesí inmobiliario, pero que dejará un eco de reverberaciones naturales que contarán una nueva historia, de pasado, presente y futuro”.

Hoy, además, te presentamos el microdocumental en el que el músico vuelve después de más 15 años, al taller de su abuelo ubicado en el barrio viñamarino de Recreo, su lugar favorito en esa casa, para darle un nuevo y último uso. Detenido en el tiempo, los objetos y herramientas acumularon polvo y quedaron en el mismo lugar donde su abuelo las dejó para recobrar -ahora- vida a través de la música.

Este viernes 17 de agosto se realizará el lanzamiento en vivo del EP en Club Vita donde se presentará White Sample junto a Pol Del Sur, Kamila Govorcin y Elías Deepman.