Now Reading
Woodstaco responde ante suspensión de eventos masivos por visita del Papa a Chile

Woodstaco responde ante suspensión de eventos masivos por visita del Papa a Chile

Hace dos días te contábamos los detalles del festival Woodstaco que, en enero del 2018 celebraría su décimo aniversario. Esta mañana nos enteramos de que el Ministerio del Interior decidió suspender todos los eventos masivos que se realicen en Chile entre el 10 y el 21 de enero, debido a que Carabineros explica que su contingente estará concentrado en resguardar al Papa Francisco en su visita a Chile. Bajo esta solicitud este festival -y ningún otro- se podrán realizar.

La producción de Woodstaco emitió un comunicado de prensa que replicamos a continuación:

“Hoy, miércoles 25 de octubre de 2017, hemos tomado conocimiento de que el gobierno ha decidido que se suspenderán todos los eventos masivos entre el 10 y el 21 de enero, a nivel nacional. Así lo ha oficiado el Ministerio del Interior, que el pasado lunes 23 respondió a una solicitud de Carabineros quienes argumentan que su contingente estará concentrado en resguardar la visita al país del Papa Francisco entre el 15 y 18 de enero, fechas programadas para su “gira”.

Producciones Grow Your Hair Labs., comunicó públicamente el día 13 de septiembre que las fechas de realización del Festival Woodstaco 2018 serían el 12, 13 y 14 de enero próximo. Lamentablemente, las actuales circunstancias eran imposibles de prever con anterioridad y esta insólita determinación del gobierno nos toma por sorpresa.

En estos momentos, nos encontramos buscando una solución para dar pronta respuesta al público que planea asistir y a las bandas que tocarán en el evento, con quienes ya estamos comunicándonos. NO CANCELAREMOS EL FESTIVAL, mucho menos la que será nuestra versión de Aniversario de 10 años. Estamos haciendo todas las averiguaciones para decidir con responsabilidad y lo antes posible, evaluando como probable opción un cambio de fecha para los primeros días de enero. REPETIMOS: WOODSTACO NO SE CANCELARÁ.

Haremos todo lo necesario para celebrar junto a ustedes nuestros 10 años de festival, revindicando nuestro legítimo derecho a la libre expresión y la difusión de las artes. Nuestro evento ha crecido con el apoyo del público, además de mucho esfuerzo y aguante tanto de quienes trabajamos produciéndolo como de las bandas que se han presentado en nuestros escenarios. ¡No bajaremos los brazos y no bajaremos Woodstaco!

Esperamos comunicarles dentro de las próximas horas sobre la decisión a tomar. En el eventual caso de cambiar los días de realización del evento, las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha. También, quienes lo deseen podrán pedir la devolución del monto íntegro de su dinero en Punto Ticket y tiendas de venta en Curicó”.

¿Qué te parece la decisión del Ministerio del Interior?

Actualización: Gobierno niega la suspensión de eventos durante los días 10 y 21 de enero. 

“Cuando estamos hablando de eventos masivos, hablamos de eventos que requieren de seguridad alta, no estamos hablando de eventos pequeños, que habitualmente concordamos de manera adecuada con los organizadores para que ellos provean niveles de seguridad”, explicó Mahmud Aleuy a radio Bío-Bío. “Naturalmente que un concierto no es un evento, ni mucho menos. Y si hay algún evento donde tenemos una percepción distinta de la masividad, eso lo podemos discutir”, agregó.