Now Reading
Y los grandes serán remasterizados

Y los grandes serán remasterizados

Para muchos, dos de las mejores bandas que han pisado la faz de la tierra. Dos nombres que son sinónimos de rock, leyendas, y clásicos. Para uno que otro, dos estilos diametralmente opuestos, que obligan a escoger bando (un punto de vista alimentado por todas las pelotudas historias de rivalidades entre sus miembros). The Beatles y The Rolling Stones, íconos que verán parte de sus extensos catálogos musicales remasterizados digitalmente este año. Una empresa no menor, que implica la reedición de 27 (!!!) discos.

En el caso de los Stones, se trata de material post 1970. Universal relanzará catorce LPs en total, partiendo por Sticky Fingers (1971), Goats Head Soup (1973), It’s Only Rock ‘n’ Roll (1974) y Black And Blue (1975), todos en mayo. Un caso aparte es el de Exile On Main St. (1972), quizás el trabajo más aplaudido de los londinenses, que tendrá una presentación especial en algún punto de este año.

Por su parte, el 9 de septiembre le llegará el turno al cuarteto de Liverpool. Doce discos, más la banda sonora del Magical Mystery Tour (1967), que volverán a ver la luz ese día, coincidiendo así con la salida del videojuego The Beatles: Rock Band. Cada álbum vendrá con booklets extendidos, así como con documentales de la grabación de cada placa. Además, también saldrán dos nuevos boxsets del grupo: el primero tendrá las 13  producciones ya mencionadas, más una compilación de los dos volúmenes de los Past Masters (1988); y el segundo será The Beatles In Mono, que contendrá 12 CDs con material exclusivamente en ese formato, tal como fueron grabados décadas atrás.

Fuentes: 1 2