Now Reading
Y un día Soundgarden volvió en Seattle

Y un día Soundgarden volvió en Seattle

Por Mariano González

Corría el viernes por la tarde, y mientras me enteraba de la posible visita de Pearl Jam, RATM, Foo Fighters, Pumpkins (bueh Billy Corgan) en un festival en Brasil, Maquinaria Festival, que es posible de que bajen a Argentina y Chile, me llega un mail del fan club de Soundgarden.

El mail consistía en que me invitaban a ver un recital de “Nudedragons” (anagrama de Soundgarden) en el Showbox de Seattle esa misma noche. Como vivo en Mendoza ir era como un poquito dificil, jejee, entonces el sábado me tomé la tarea de buscar algún tipo de documento que hubiera registrado esa gran ocasión (video, audio, fotos, cualquier cosa), lo cual iba a ser un poco dificil ya que no se podía entrar con ningún dispositivo que grabe o saque fotos. Encontré un par de videos cortos por youtube y nada más.

Cuando desistí de encontrar algo decente mi amigo Nicolás Prieto, grunge si los hay, me tira un link con el audio entero del recital, lo cual convirtió éste domingo en la mañana, en el mejor en años. Por supuesto lo escuché, y me imaginaba en ese mosh pit, como si estuviera en 1991, escuchando a ésta gran banda en un lugar chico, a mi lado Mark Arm y Stone Gossard, pogueando como otras personas normales en el público. Impresionante.

El set-list, como dice Cornell en una parte del concierto, se basa en temas que no tocaban desde 1990, y de algunos temas de sus últimos álbumes, no tan hiteros. No tocaron Black Hole Sun ni Jesus Christ Pose (ese si lamento), y me parece muy bien, ya que no tienen que probar nada y pueden hacer lo que quieran, y va a estar todo más que bien. Aunque hay algunos errores y melodías que corregir (escuchar Pretty Noose), suenan muy bien, demasiado bien, y yo hubiera dado mi riñón izquierdo por haber estado ahí.

DOWNLOAD:

NUDEDRAGONS – Live @ Showbox Seattle (16.04.2010).

Setlist:

Spoonman

Gun

Searching With My Good Eye Closed

Rusty Cage

Beyond the Wheel

Flower

Ugly Truth

Fell on Black Days

Hunted Down

Nothing to Say

Loud Love

Blow Up The Outside World

Pretty Noose

Outshined

Slaves and Bulldozers

Encore:

Get On The Snake

Big Dumb Sex

Waiting for the Sun (Doors Cover)