Now Reading
Ya puedes comprar música en Tinder

Ya puedes comprar música en Tinder

Hace algunos días Spotify publicaba actualizaciones: contenidos en audio y video de ABC, BBC y ESPN, entre otras cadenas, disponibles en la plataforma. Ahora Tinder, también expande los alcances de su servicio, poniendo a la venta el nuevo disco de Zedd, a través de la app.

¿Cómo funciona? Pues, simple. Zedd -músico EDM- tiene un perfil en Tinder. Si aparece y el usuario desliza el dedo hacia la derecha, lo aprueba, hacia la izquierda lo rechaza. Si elige la primera opción, esta lo llevará hacia un link para comprar el álbum por US$3.99, que es la mitad del precio al que se puede obtener en las tiendas de descargas.

Este no es el primer acercamiento de Tinder con la industria musical, aunque sí representa una nueva iniciativa relacionada con la compra directa de música. En abril de este año, Jason Derulo abrió un perfil en la aplicación y, cuando los fans deslizaban el dedo hacia la derecha, podría ver el video en Youtube que realizó para ‘Want To Want Me’. Durante los primeros tres días, más de un millón de personas vieron el video y un 14% de ellos (más de 150 mil), se dirigieron a la tienda de iTunes para comprar el single.

Ya no son solamente las marcas tradicionales las que ven en la música un vehículo más directo para llegar a las personas ¿Cómo crees que evolucionará la industria musical en los próximos años?