Now Reading
Ya puedes escuchar (o casi) el nuevo disco de Bon Iver

Ya puedes escuchar (o casi) el nuevo disco de Bon Iver

Aunque la fecha oficial de salida es el próximo 30 de agosto, el nuevo trabajo de Bon Iver, proyecto principal de Justin Vernon, ya se puede escuchar al completo en las plataformas de streaming. O casi. Como curiosidad o simplemente para molestar, ha dejado fuera -por el momento- la intro del disco, de apenas 30 segundos que, suponemos, estará disponible junto a la edición física, el día de su publicación oficial. El título de este álbum es i,i (buscar información en Google o Twitter del mismo va a ser todo un desafío).

Un disco es esperadísimo, puesto que la fama de Bon Iver se ha multiplicado desde la salida de 22, A Million en 2016 y ahora mismo es uno de los reclamos principales en festivales de todo el planeta encabezando los carteles.

Justamente ayer, fans de todo el mundo (no de Chile, claro), pudieron escuchar esta novedad en una serie de listening parties en exclusiva. Un estreno plagado de colaboraciones, como por ejemplo, con Wheezy, Naeem Hanks, Moses Summey, Aaron Dessner de The National y James Blake.

En sus propias palabras es un disco más maduro (¿debemos ponernos a temblar?), y un trabajo “más honesto y generoso”, signifique eso lo que signifique aplicado a la música. También sirve para cerrar un ciclo en la carrera y vida de Bon Iver puesto que indica que su (inolvidable) debut For Emma, Forever Ago representaba el invierno, Bon Iver, Bon Iver la primavera, 22, A Million el amado/odiado verano y, finalmente, i,i, seguro que lo adivinas -los lectores de POTQ son vivos- el otoño.

Puedes escuchar (casi) entero i,i, a continuación: