Now Reading
Población Parlante presenta videoclip en exclusiva para POTQ

Población Parlante presenta videoclip en exclusiva para POTQ

Una vez más, tal como ocurrió en diciembre del año pasado con ‘Troyano’, tenemos la primicia del nuevo video de los nacionales Población Parlante. En esta ocasión el tema elegido es ‘Argau’, tercer single de su álbum debut.

El clip fue escrito y dirigido por Francisco Ruiz de Viñaspre, con producción adicional de Alejandro Pino y de la propia banda. Para conocer más sobre la canción y sobre este material audiovisual conversamos con Roberto Estay, guitarrista de la banda (y sí, ex Jirafa Ardiendo).

Cuéntanos sobre ‘Argau’. ¿Cómo nació?
‘Argau’ fue uno de los primeros temas que nació en ese tiempo en que comencé a agrupar ideas y canciones con algo en común, cuando uno se da cuenta de que está estás dentro de un proceso o algo similar a nivel creativo. Esta canción, en un principio, fue hecha con arreglos totalmente distintos, percusiones y grandes tambores, mucho más lenta. Esa versión me gusta mucho y es probable que la hagamos en vivo alguna vez, o que la incluyamos en alguna edición especial.

¿De qué se trata?
La letra tiene que ver con una forma muy cliché de hablar de los procesos compositivos, pero que en realidad sólo me ha pasado un par de veces… Es sobre un sueño, muy distinto a los habituales, en que te despiertas de una manera distinta y te quedas pegado un tiempo con él. Y eso quedó plasmado en la letra. La música ya estaba, pero inmediatamente la asocié al sueño.

¿Esto se refleja en el videoclip?
La interpretación de la letra en el video estuvo a cargo de Pancho (Ruiz de Viñaspre), el director, y es otra mirada de lo que puede significar. Colaboró en este proceso Alejandro Pino<, mi ex yunta creativo en lo musical y gran amigo, al igual que Pancho. Ellos estuvieron a cargo del anterior video (‘Troyano’) y está el sello de 2town ahí. Si tuvieras que darle una intoducción al video, ¿cómo lo harías?
Lo que te puedo decir es que tiene una trama bastante lógica. Pepa (Hidalgo, vocalista de Población Parlante) es la protagonista, todos los demás Parlantes vamos apareciendo y así vamos entendiendo de qué se trata el asunto. Ojo con ese clásico Datsun 150Y que aparece por ahí (a estas alturas es la mascota de Población Parlante) y con los accesorios que van apareciendo que tienen algo en común.

Acá te dejamos en exclusiva con ‘Argau’, el nuevo videoclip de Población Parlante:

Población Parlante está integrado por Pepa Hidalgo en voz, Roberto Estay (ex Jirafa Ardiendo) y Felipe Salinas (ex Adhesivo) en guitarras y Patricio Jarpa (ex Yeti, actual Black Panorama) en batería. Su primer disco, asesorado por Nicolás Moreno (también ex integrante de Jirafa Ardiendo) y disponible para descarga grauita, fue lanzado en noviembre del 2011 a través de Primate Discos.

POTQ Magazine  2005 - 2020