Now Reading
POTQ Escucha: Constant Supply

POTQ Escucha: Constant Supply


Puede que el paso del tiempo haga necesaria una introducción: POTQ Escucha es un espacio que nació a fines del 2007 dentro de este sitio para mostrar los nuevos sonidos que vamos escuchando de todas partes del mundo. Aquí hemos recomendado nombres como Intimate Stranger, Rome (el proyecto de Danger Mouse y Daniele Luppi), The Horrors, Protistas, Lido Pimienta, Christina Rosenvinge, Kashmir, Javier Barría o MGMT, por mencionar algunos. Ahora, te presentamos a la dupla irlandesa Constant Supply.

Constant Supply es un dúo compuesto por James Gillen (voces, guitarra, baterías programadas, teclados) y Conal Sweeney (bajo, teclados). Oriundos de la provincia de County Donegal, en el norte de Irlanda, sus influencias van de Radiohead a Nirvana, pasando por Elliot Smith, Pavement y Slint. Lo que este grupo intenta hacer es música atmosférica y melódica a la vez, con la guitarra y las baterías artificiales como protagonistas.

Encontrar la fórmula les ha tomado algo de tiempo. Su primer EP, “Alleviate”, editado el 2011 por el sello Takeaimfire, mostraba a una banda que aún se estaba encontrando a sí misma y mezclaba aciertos y errores. Ahora debutan en largaduración con “The Coast Ain’t Clear” (agendado para el 25 de marzo a través de la disquera What? Exactly!), y tal parece que ya hallaron lo que estaban buscando. Su single de adelanto, ‘Capo’, tiene una textura y un acabado diferente. Sigue siendo rock en su esencia, pero es como si hubieran tomado sus composiciones y las hubieran añejado en roble por un par de años.

Constant Supply ya no suena como un grupo que está buscando algo. Hay una calma intrínseca en su música, como si hubieran entendido que no necesitan grandiosidad para transmitir lo que quieren. Para que los conozcas, acá te dejamos su nuevo sencillo, ‘Capo’, junto con su lado B, ‘A Crash Test Is Allowed’.

constantsupply.bandcamp.com
soundcloud.com/constant-supply
twitter.com/constantsupply
youtube.com/user/slimjimmyg

POTQ Magazine  2005 - 2020