Bat for Lashes – Two Suns (Special Edition) [2009]

Finalmente la semidesconocida Speech Debelle le robó el Mercury Prize. Una rapera de 26 años usurpa el discutido título de mejor disco británico del año a Natasha Khan. Dos álbumes bajo el proyecto de Bat for Lashes, dos obras maestras. Dos nominaciones a los Mercury, ningún premio. Mejor.

Tras el brutal "Fur and Gold", en la primavera de este año nos llegó "Two Suns", un estarmbótico y preciosista disco conceptual en el que Natasha se enfrenta a Pearl, su alter ego vestida de femme fatale rubia. Dos mujeres que no podían juntarse en un solo disco de once canciones, de ahí que Natasha haya visto necesario relanzar este glorioso "Two Suns" en una edición especial indispensable. Temas como "Glass", "Daniel", "Pearl’s Dream" o "Good Love" continúan sonando tan perfectas como el primer día.

Adentrarse en este onírico mundo de la hija bastarda de Kate Bush y Björk sigue siendo una maravilla, si además encontramos nuevo material pues mejor. Entre estas piezas inéditas podemos disfrutar de joyas como "Wilderness" o la excelente revisitación en clave Lo-Fi de "Daniel". Tienen cabida también la cover acústica que Natasha realizó de "A Forest" de The Cure y la excelente versión de "Use Somebody" de Kings of Leon, en la que supera con creces a la original.

La delicatessen se completa con tres impagables temas en directo: "Daniel", "Good Love" y "Lonely" en las que se ve el potencia que esta señorita de sombreros aterroespantosos y voz perfecta tiene en directo. El documental "Two + Two" perfecciona esta edición que hace justicia a la calidad musical de la señorita Khan.