Domingo, 12:15, Alternative Stage
Foto por Darío Contreras

“¿Es muy temprano para bailar?”, preguntó Alex Anwandter a quienes llegaron al Alternative Stage antes de comenzar ‘Shanana’, de su más reciente disco “Rebeldes”, de donde extrajo la mayor parte del repertorio seleccionado para esta ocasión: un show que estuvo marcado por el desfile de hits que no dejó fuera éxitos de su antigua banda (‘Bailar y Llorar’, ‘Amar en el Campo’) y que no permitieron que nadie se quedara quieto.

El ex Teleradio Donoso dio un importante espacio a la emotividad dirigiendo unas palabras a la memoria de Daniel Zamudio, a quien además dedicó ‘Tatuaje’ y ‘Como una Estrella’. Gesto determinante, ya que la genuina tristeza que el cantante evidenció al recordar al joven asesinado por neonazis, fan confeso de su música, lo muestra como un artista realmente comprometido con impulsar un cambio cultural en Chile mediante los movimientos sociales y el fin de la discriminación.

En esta oportunidad, Anwandter nuevamente dejó claro que no solo es capaz de hacernos pasar un rato agradable, sino que también tiene un lúcido discurso que compartir con sus seguidores.