POTQ Magazine

★ Popular ahora

Conciertos, Reseñas

Aniversario 15 El Clan: el ímpetu de la adolescencia

Bárbara Carvacho Publicado el 21 de Octubre de 2015 por

1179 artículos
  • Comentarios

Todos hemos enfrentado el miedo de celebrar un cumpleaños y todas las dudas que nos asaltan cuando pensamos en eso. ¿Vendrá alguien?, ¿estará bien mi elección de bebidas?, ¿será un momento divertido? son algunas de las preguntas que nos hemos hecho, y que si nos remontamos a cuando cumplimos quince años, seguramente las ansias adolescentes nos atraparon.

Por suerte, es esa misma sensación la que nos da todas las ganas para ponerle cariño a nuestra celebración. No todos los días se cumplen quince y bajo esta premisa uno de los lugares emblemáticos del Barrio Bellavista decidió celebrar junto a Heineken como compañero organizador.

El Clan se dio el lujo de reunir a algunos de sus amigos para el deleite de todos los “clandestinos” que, más de algún fin de semana, transitaron por el local nocturno. Con la ayuda de PedroPiedra, Los Tetas, Cómo Asesinar a Felipes, Banda Conmoción y LasMala, logró sopesar la inseguridad de cumplir un año más, y desató una fiesta llena de frescura juvenil.

Cuando por el 2000 Mauricio Araya abría su departamento para formar un bar clandestino, seguramente difícil era imaginar que, años después, la misma idea mutaría a tal punto que las cuatro paredes iniciales que ofrecía el concepto llegarían a transformarse en una jornada en La Cúpula del Parque O’Higgins, donde PedroPiedra fue el encargado de dar inicio a la jornada musical que dejó en claro una vez más la calidad que el responsable de ‘Inteligencia Dormida’ puede presentar, aprovechando de confirmar que derroche de energía no siempre es sinónimo de buen espectáculo.

Con calma y prudencia, como el actuar cuando llegan los primeros invitados a nuestra fiesta, Pedro Subercaseaux y compañía lanzó uno tras uno los hits que cumplieron para calentar el ánimo de los asistentes.

‘Pasajero’, ‘Al Vacío’, ‘Con Razón’ y ‘Luna Luna’ completaron la primera parte de una presentación prolija que a ratos pedía acción. Pero la jornada de ocho horas recién partía, y los puntos altos del cantautor estaban esperando su mejor momento para salir.

‘Sol Mayor’, ‘La Balada de J. González’, ‘Inteligencia Dormida’ y ‘Vacaciones en El Más Allá’, lograron cautivar a los asistentes con ímpetu de baile que se tomaron el tiempo de disfrutar del talento siempre tan cuidado que presenta PedroPiedra con su banda: a prueba de errores. El primer invitado al cumpleaños de El Clan cumplió y dejó el ambiente ideal para Como Asesinar a Felipes.

La mezcla de jazz con hip hop que llevó a Koala Contreras, Seba Bala, Felipe Metraca, Gabo Paillao y Dj Spacio a convertirse en una de las agrupaciones con mayor movimiento en el circuito de la capital, volvió a brillar. Usando su lista de éxitos como principal obsequio para El Clan, CAF, repasó su carrera que los llevó a telonear a Faith No More dándole énfasis a caballos de batallas como la reciente ‘III’, y ‘En Busca de Un Nuevo Sueño’, donde la capacidad de adaptación del líder vocal quedó estampada frente a los fanáticos, que se hicieron notar con más ganas a medida que iba avanzando la presentación.

Una de las voces más cerebrales del rap de esta lejana parte del mundo, llenó La Cúpula del oscuro entorno que siempre deja cuando pisa el escenario. Como si limitar uno de nuestros sentidos nos diera la capacidad de potenciar más el oído, frente a una banda que pasa por tantos estilos de manera tan sutil, que logra una conjunción para muchos difícil de digerir, pero que los asistentes al cumpleaños quince agradecieron con aplausos, mientras calentaban el cuerpo para la explosión de la fiesta.

Banda Conmoción cambió la tónica que se estaba viviendo y llevó al clímax a la masa con su con su autóctono encanto, que dio el paso al reventón final a cargo de Los Tetas y LasMala.

Diversos invitados para una diversa celebración. Un cumpleaños inolvidable para aquellos que comprenden al espacio del centro nocturno de Santiago como un paso obligado si de música en vivo se trata. Ese mismo lugar que durante quince años ha recopilado la experiencia necesaria para demostrar que sí sabe lo que está haciendo por estos días, dejando a los invitados con ganas de que ya sean dieciseis.

blog comments powered by Disqus