Now Reading
Electrodomésticos: Pisar el límite

Electrodomésticos: Pisar el límite

Avatar

Sábado, 17:30, Alternative Stage
Foto por Darío Contreras

Rara avis es ver tocar a Electrodomésticos. Muchos tenían cara de primera vez. Y es natural si pensamos en la historia –nunca es malo decirlo- de una de las bandas más influyentes de la música local en la actualidad. La espesura y el genio de Carlos Cabezas, el controlador de todas las variantes posibles dentro del juego, dan para entender el porqué de este hecho.

No debe ser fácil lidiar con un tipo cuya interpretación artística esta tan cargada de estática, siempre al borde de la desafinación, tanteando el borde, dado a pisar el límite. Partieron con ‘Yo la Quería’ y terminaron con ‘El Frío Misterio’, y entremedio desfiló condensadamente casi toda la artillería de canciones que los convirtieron en esenciales.

Notoria fue la diferencia en el público en cuanto a la recepción de las canciones pertenecientes a “La Nueva Música Chilena”, en antagonía al repertorio más antiguo, de sus dos primeros trabajos. Sí, hay una diferencia estilística y quedó demostrado, sólo que el recambio generacional pareciera acentuarla aún más.

POTQ Magazine  2005 - 2020