Jake Bugg: La aventura comienza

Jake Bugg: La aventura comienza

PlayStation Stage, Lollapalooza Chile 2014 – Día 1.
Sábado 29 de marzo, Parque O’Higgins, Santiago.
Fotos por Jaime Carrera
.

Jake Bugg es el nombre a recordar luego de la jornada del sábado. Precedido por un éxito meteórico en Gran Bretaña y el resto del mundo, el inglés de tan sólo 20 años ha sido catalogado como el nuevo Bob Dylan de estos tiempos y ha cosechado elogios a lo largo del globo. El músico ya había demostrado de lo que está hecho en el Sideshow que dio antes de su presentación en el PlayStation Stage. Los casi 600 espectadores en esa velada lo habían confirmado, pero ahora era el turno de ratificarlo.

La puntualidad de su país se hizo notar cuando apareció en escena a las 17:00 hrs. clavadas con una guitarra acústica junto a su bajista y a su baterista, y nada más. La simplicidad caracterizó a estos tres actores que brindaron, por lejos, el segundo mejor concierto del día. Comenzó ‘There’s a Beast and We All Feed It’, y el compositor tocaba sin una gota de vergüenza y con los cojones de querer pararse de igual a igual con los grandes. A momentos, demostraba por qué es parte de la nueva camada proveniente de aquella isla al tomar elementos de Miles Keane y Alex Turner, o de próceres como Ian Brown o Liam Gallagher, al plantarse bajo las luces.

El tridente de Bugg resonaba potente como un cañón en canciones como ‘Messed Up Kids’ o ‘Slumville Sunrise’, dejando en claro a qué apunta el muchacho: crear una mescolanza de britpop y folk norteamericano. ‘What Doesn’t Kill You’ le inyectó energía al show y el público coreaba sin pausas. Una de las instancias más emocionantes se vivió cuando el cantautor, solo con sus seis cuerdas, interpretó una bella versión de ‘Broken’ (de su primer largaduración) para luego cerrar con el tema que lo inició todo, ‘Lightning Bolt’.

Con dos discos a su haber, nominaciones a premios que avalan su talento, giras alrededor del globo y un futuro prometedor, el compositor ratificó en Lollapalooza Chile 2014 por qué está en la mira del mundo. Por qué está en oído de tantos. Por qué el britfolk de Jake Bugg se está colando en cada esquina. Y lo mejor es que esto recién está empezando para él.

Mira nuestro álbum en Facebook del show de Jake Bugg en Lollapalooza Chile 2014.