Fernando Milagros & The Falsos – Salón Tudor, Santiago [16.04.2009]

Texto por Mirantra & Fotos por Andy Bum

Llego al Cerro San Cristóbal para presenciar el lanzamiento del segundo disco de Fernando Milagros. Son las 20:45 de la noche y el concierto está programado a las 21:00 Hrs. en el Salón Tudor, última parada del querido funicular. Después de dos años desde el lanzamiento del disco debut de Milagros ‘Vacaciones en el patio de mi casa‘, por fin ha llegado el día del esperado segundo disco, ‘Por su atención gracias‘. Junto a otras personas subimos hacia la cúspide del cerro San Cristóbal, donde está el Salón Tudor; una pequeña sala antigua, que más parece una pequeña capilla que una sala de eventos. El escenario está dispuesto a la altura del público haciendo el evento un tanto más íntimo. Un sillón rojo entre los instrumentos, junto a unas ventanas con vitrales le da un estilo barroco al lugar. Nos reciben afuera de la sala con cervezas de una marca auspiciadora. Excelente gesto después de llegar hasta arriba. Unas 200 personas se agolpan para tomar ubicación. Muchas quedan en la puerta. El lugar se hace chico pero al público no parece importarle.

Tipo 21:30 comienza el concierto que durará hasta las 22:40. Una mezcla de canciones del primer disco junto a casi la totalidad del disco que nos convoca. Para esta ocasión, Milagros ha convocado a Isidora O’Ryan en cello, lo que le da a la música una sonoridad interesante. Los músicos fueron: Daniel Marabolí, guitarras y melódica, Luciano Rubio, bajo eléctrico, Rocío O’Shee, batería y percusiones, Cristóbal Carvajal, shakers, minikorg y ronald Juno e Isidora O’Ryan, cello.

Si bien su primer disco rescataba el trabajo de cantautor íntimo, este segundo álbum refleja un trabajo en equipo, que mantiene la frescura y el sello de autoría de Milagros, pero claramente queda de manifiesto lo bien que le ha hecho a su música la compañía de The Falsos, su banda soporte.

El público quedó encantado con la música y el aire intimista del lugar. Milagros se ha consolidado como una de las propuestas más interesantes de la música chilena actual, lo que le augura un buen futuro.

Último funicular, 23:30 Hrs., bajo con la sensación de haber presenciado un muy buen espectáculo, en una sala preciosa, y con un músico que nos sigue sorprendiendo gratamente. Una excelente velada la de hoy. Por su atención gracias.

Puedes escuchar el disco completo desde el sitio web de Fernando Milagros. Visitalo.

Links: