POTQ Magazine

★ Popular ahora

Conciertos, Reseñas

Jiminelson: la pulida revancha

Bárbara Carvacho Publicado el 20 de Marzo de 2016 por

1203 artículos
  • Comentarios

Nunca ha sido fácil darle el vamos a un escenario de Lollapalooza. La gente recién comienza a entrar, las masas se van adecuando al espacio antes de pasar por un stage, los principiantes se sienten tímidos respecto a lo que significa expresarse, y todo despierta lentamente tras un año.

Jiminelson fue la banda responsable de abrir el Acer Stage y unas cincuenta personas estuvieron presentes para ver el recorrido de estilos que significa esta banda de músicos itinerantes con Gustavo León a la cabecera.

¿Soul?, ¿ska?, ¿pop? La agrupación tuvo de todo, y es que han tenido diez años para lograr una cohesión que se nota y se disfruta, sin ese prejuicio de estar frente a un músico de tal o cual estilo. Tal como León no presenta vergüenza para recorrer las ramas musicales que quiera, en el idioma que desee.

Lollapalooza 2016 Parque O´Higgins, Santiago, Chile. Escenario: Acer Windows Stage Banda: Jiminelson (Claudio Reyes/Getty Images/Lotus Producciones)

(Claudio Reyes/Getty Images/Lotus Producciones)

Segunda presentación en Lollapalooza que tomó vuelo a medida que avanzaban los 45 minutos que tuvieron para repasar su carrera. La gente iba llegando y se iba desprendiendo de sus bolsos para comenzar a bailar un entretenido cover de ‘Mellow Mood’ original de Bob Marley y sus Wailers que se fusionó con ‘El Delincuente’ extraído de Amor del Rey. Una especie de previa que tuvo para el gusto de cualquier curioso, y que dejó arriba a los más fanáticos que ganaron la sombra de la reja y cantaron canción tras canción.

Lo de Jiminelson da para todo. Es un show divertido de ver aún cuando no tienes antecedentes previos, un espectáculo en el que los protagonistas del Kidzapalooza lo pasaron tan bien como los jóvenes que prefirieron saltarse a los Ases Falsos con unos músicos divirtiéndose tanto como la masa que con cada track iba ganando integrantes.

El paso de los nacionales por el Lollapalooza fue perfecto para hacernos una idea de lo que nos esperaba durante la jornada. Un paseo por tantos estilos que tratar de encasillarlos sería injusto, en el que lo más importante es disfrutar lo que tienes enfrente. Imposible no hacerlo con el carisma del frontman, con la presencia de Arcadia con la invitación a Fernanda Urrejola en ‘Wheel of Love’, y con el pulido sonido que han logrado los chilenos que tuvieron su revancha tras su paso por el festival durante el 2012, fecha en la que su presentación dejó con gusto a poco dentro de un cartel en el que Foo Fighters y Björk brillaban opacando la oportunidad de la agrupación.

blog comments powered by Disqus