Now Reading
José González – Cine Arte Normandie [09.06.2007]

José González – Cine Arte Normandie [09.06.2007]

Otra cosa es con guitarra

Jose González

Chascon y con barba se subió al escenario José González para saciar al publico que hizo una larga fila y lleno el Cine Arte Normandie… Junto a una silla, un par de micrófonos y claro, su guitarra, inició sin nada mas que su música el recital.

Comenzó con ‘Deadweight on Velveteen’ junto con su pie con el cual llevaba el ritmo en todas la canciones y desde allí un par de veces se comunico con un muy buen español con el publico.Se nota su influencia sudamericana, Silvio Rodriguez es un referente para él… incluso tiene un tema nuevo que tiene una clara influencia.

Pasó por sus “hits”, que no son muchos (solo tiene un disco Veneer del 2003), tales como: ‘Lovestain’, ‘Crosses’ y claro sus reconocidos covers ‘Heartbeats’ (The Knife), ‘Hand On Your Heart’ (Kylie Minogue), ‘Teardrop’ (Massive Attack) y ‘Love Will Tear Us Apart’ (Joy Division) con el cual culminó el recital con el publico de pie. Además mostró un par de temas que serán parte de su nuevo discoIn Our Nature‘ que saldra a la venta en Septiembre.

Un show bonito, simple, como pa’ llevar a la polola, romántico. “Que manera de tocar la guitarra” creo que fue la percepción de muchos. Los que estuvieron ahí se fueron muy satisfechos.

Ojala sigan trayendo a artistas como José. Al menos nos fuimos con una buena noticia: Los primeros días de Septiembre viene a Chile Nouvelle Vague un grupo francés de la misma onda… ve el cover que hicieron del tema ‘Love Will Tear Us Apart’ haciendo click aquí. Mas info en EIMA.CL.

Gracias por las correcciones a Tomás.

Imagen por DonGraft