Phoenix – Teatro Caupolicán (17.11.2010)

Fotos por Felipe Fontecilla

Con cerca de una hora de retraso y fans impacientes, Phoenix por fin aparece sobre el escenario en marco de su gira “Wolfgang Amadeus Phoenix”. Un setlist de lujo, pilas cargadas, locura y entusiasmo, era todo lo que se necesitaba para dejar al público más que satisfecho. Eran seis sobre el escenario y pura energía.

La revancha francesa se venía segura. Luego de que en diciembre del 2007 estuvieran compartiendo fechas con Chris Cornell y The Dandy Warhols, Phoenix tenía que hacer de las suyas: solos.

“Lisztomania” fue la primera, y suficiente como puntapié inicial para lo que vendría después. El show fue completísimo, cerca de dos horas y todos sus hits, fueron parte de los ingredientes de una esperada noche de reencuentro. Con una potente batería y juego de guitarras excelente, la banda realizó uno de los shows más interactivos y potentes del año. Punto aparte para la iluminación, la cual fue muy original y moderna, calzando perfecto con los tiempos y las melodías.

Pasaron por “Long Distance Call”, “Consolation Prizes”, “Rome”, “Too young” y un especial reconocimiento a “Fences”, una de las favoritas de la noche. Thomas Mars, su vocalista, se mostró cálido y cercano al público expresándolo varias veces, ya sea conversando, acercándose, subiéndose arriba de un parlante para cantarle a quienes lo veían desde más lejos o simplemente tirándose encima de la gente para ser arrastrado (gran momento de la noche).

El bis fue inesperado, ya que volvieron sólo su vocalista y un guitarrista de la banda para realizar un set con versiones intimistas que culminaron con un aplaudido cover de “Playground Love” de Air, en donde el mismo Thomas Mars pone la voz. Luego de esto, la banda vuelve descargando toda la pólvora que les quedaba. Un show a full y de alta calidad, con un teatro a tope y un público entregado.

Punto aparte para la interpretación de “1901” (último tema del setlist), en donde Mars tomó su micrófono traspasando la barrera de contención para así cantar en un costado del teatro entremedio del público. Otro gran momento de la noche, aunque definitivamente el recital estuvo lleno de lindos y buenos momentos. Una noche notable.

Setlist:

Lisztomania
Lasso