Lollapalooza Chile 2013, domingo 7 de abril, Claro Stage, 21:30 hrs.
Foto por Camila Espínola

Las duras jornadas de festival estaban llegando a su fin cuando el dúo de rock blues The Black Keys subió al escenario. Los oriundos de Ohio llevaron al Claro Stage su tour El Camino, con una selección de veinte canciones de toda su discografía que incluyó sus singles más conocidos, como ‘Gold on the Ceiling’ y ‘Lonely Boy’, con los que la efervecencia del público fue en aumento.

Los norteamericanos presentaron un espectáculo bastante potente y musicalmente de calidad, a pesar de no contar con puntos de quiebre durante el show que le entregaran más dimensiones. La guitarra sucia y el bombo grande fueron los compañeros de baile de la audiencia que aún seguía con energía en el Parque O’Higgins.

Si bien Dan Auerbach y Patrick Carney hicieron gala en todo momento de maestría y manejo de sus composiciones, éste era un espectáculo que hubiese sorprendido y brillado más si se hubiese programado temprano, quizás durante el horario de presentación de Franz Ferdinand. Esto, claro, siguiendo la lógica de headliners que ha tenido Lollapalooza Chile durante todos estos años: este 2013, un día antes, con Pearl Jam, el 2011 con Kanye West y el 2012 con Björk y Foo Fighters.

A pesar de esto, The Black Keys demostraron sobre el escenario las razones por las que son nombrados en listas de los mejores conciertos, han girado con Sleater-Kinney y John Peel se ha referido siempre a ellos de forma positiva. Una excelente probada de rock blues hecho en Norteamérica

SETLIST

1. Howlin’ for You
2. Next Girl
3. Run Right Back
4. Same Old Thing
5. Dead and Gone
6. Gold on the Ceiling
7. Thickfreakness
8. Girl Is on My Mind
9. Your Touch
10. Little Black Submarines
11. Money Maker
12. Strange Times
13. Sinister Kid
14. Nova Baby
15. Ten Cent Pistol
16. She’s Long Gone
17. Tighten Up
18. Lonely Boy
19. Everlasting Light
20. I Got Mine

Revisa más fotos en nuestro Facebook