The Suicide Bitches: justos vencedores

The Suicide Bitches: justos vencedores

Cosecha lo que siembras. Esa máxima que hay en la vida, se podría aplicar perfectamente a lo sucedido en el Lotus Stage, cuando se presentó The Suicide Bitches. Tras una década de minucioso trabajo y con uno de los mejores discos del año pasado, la banda venía a poner las cartas sobre la mesa y a consagrar el excelente momento por el que pasan.

Pero como si fuera una batalla épica, el conjunto pasó por altos y bajos durante su presentación, pero que a la larga confirmaron su jerarquía sobre el escenario. Tras cinco minutos de retraso, en donde los roadies chequearon los instrumentos a velocidad luz, el ensamble salió a escena con ‘Le Tut, Le Church, La Merde’, pero no todo fue miel sobre hojuelas. La banda sonó potente y muy cristalina, pero la voz del vocalista no explotó por los parlantes. Un problema técnico que se mantuvo por largos minutos.

De todas maneras, eso no fue impedimento para que el público disfrutara con ‘We Hate You’ o ‘Cold Woman’, canciones donde se comenzaron a armar los primeros pogos de la jornada. Era una oportunidad única para The Suicide Bitches, por lo que la actitud y el desplante en el sexteto eran evidentes, jugándose la vida en cada movimiento.

12888540_10153291080360947_3134043118608138528_o

Tuvieron que pasar veinte minutos para que la voz sonara potente y clara por los parlantes, por lo que ‘No More Punk Drama’ se escuchó más brutal que nunca gracias a los sintetizadores de José Tomás Herrera y al exquisito solo final a cargo de Max Soublette. Con ‘No One Cares’ y ‘Say My Name’, la fiesta continuaba en La Cúpula, que ya se había rendido ante el headbanging de la Perras.

‘Raskolnikov’ terminó por sellar el lazo con un público que no bajó los brazos ni un segundo, ante la arremetida más punketa del conjunto. El show finalizó con ‘Sick’, corte de su primer EP, y también así una presentación llena de coraje y de actitud, con un público más que transversal, que gozó cada canción. Un lujo de show, que pudo llegar a ser un desastre, pero que fue sacado adelante con garra y corazón.

*Fotos por Jaime Carrera. Puedes revisar todas las postales del día en nuestro álbum.