Now Reading
VA – Club Mist, Santiago [13.11.2008]

VA – Club Mist, Santiago [13.11.2008]

"Ayer en el mist" (Escrito por The Deepest / Foto por Andrés Bortnik)
 
Si po, ayer fui de nuevo pal Mist.
Y me acordé al tiro de la gente que ha preguntado, "¿Por qué POTQ no va a grabar conciertos a otro lado?" pero la respuesta es simple, en verdad el mist la lleva po papá.
Por que hay sonidista, buena amplificación, bueno mics, buenos retornos.  Pero lo principal, por que hay buena onda.
Aunque a veces hay confusiones, siempre predomina la simpatiquez y la agradabilitud.
Ir a tocar a otros bares después de tocar en el mist es como pasar de gerente a suche.
Puta que es bueno el mist.
Puta que es rockero.
Puta que van buenas minas. Puras flores pa el mist pues mis amigos.
Y claro, yendo al meollo del asunto, yendo a lo que mas me motivó a escribir esto son las bandas.
Si divago o escribo con mucha dispersión o me falta hilación, comprendame. I’m drunk.
Debo decir primero, que ayer los amplis de las bandas no eran de lo mas mejores, pero sonaban.
Y también me di cuenta de que las cagó que uno puede sorprenderse viendo a algunos grupos chilenos.
Sorprenderse de lo interesante y sorprenderse con la basura.
Ayer en el mist tocaron Los Lopez, Armadillou, TSB y the Negligents.
Los Lopez terrible de verdaderos po. La chiquilla cantaba tan bonito.
Y claro el cabro tocaba la guitarra de lo mas bien y cantaba a lo Johansen. Al final eran solo guitarra, bajo y voces y rellenaban todo perfectamente. Como pa fumarse la bles.
Puro blues y su sicodelia a ratos. 
Simple, fino e impecable. Aparte bien amenos los muchachos.
Ella hasta se contó un chiste cuando su compañero afinaba la guitarra, un buen duo, el duo de los lopez.
Luego de eso apareció en escena Armadillou.
Armadillou es puro country. Es cuatico que las niñas bien se pongan a cantar country, es sorprendente. Es bueno que a las lolas les guste el rock y por sobre todo que les guste el country. Por que el rack tiene que ser lo mas cool de escuchar y de bailar y de fiestear en Chile. Asi como en estados unidos en los 90. Cuando las minas soñaban con agarrarse a Cobain. Y cuando la depresión estaba de moda. Ahora vuelve eso de ser rockero, la moda del rock.
Pero sin la parte depresiva, lo que es bueno, lo que es mas divertido, menos lamentable. Menos funeral.
Yo sufrí tremendamente con tanta muerte inesperada en los 90.
Sobretodo pensando que en esa epoca era entre niño y adolescente.

Bueno, ordenandome y volviendo, les cuento que creo que las cabras de Armadillou son como las Dolly Parton chilenas.
Son maestras.
Las acompañaba un muy buen guitarrista y un batero que llevaba el ritmo con bastante precisión pero que no usaba baquetas. A ratos sentía que les faltaba fuerza, pero luego comprendí que la música debía ser así, con harto pandero, harto beat, así bien lo dance.  En verdad las canciones tenían fuerza sin la necesidad de darle como bombo en fiesta a la batería.
Esa canción que repetía todo el armadillou, armadillou es un marketing estupendo.
Bien chiquillas, la llevan.  Además se ponían unos gritos terrible de vaqueros que avivaban mucho la fiesta. Bailable total. De hecho algunas personas se animaron a pegarse unos pasitos vaqueros.
Luego de eso tocó The Suicide Bitches, pero de ellos no hablaré nada por que son como el pico. No eso es mentira, no diré nada por que soy parte de la banda y seria una mierda que dijera weás.
Luego de TSB, se comenzaron a agolpar varias chiquillas de los mas lindas, de lo mas olorositas, hacia el escenario.
Yo pensé que se venía algo asi bien famoso. Así como The Strokes.
Pero no pasaba nada de eso, sino que se subieron al escenario los Negligents. Puta los weones negligentes con la música
Me funaron cuático, lo lograron. No se si escuché mal, pero en una parte decían "stop of wasting your time, motherfuckers".
Y después varios insultos a nosotros, el público. Como si fuera la novedá eso de insultar.  Derepente no entendí nada.
Pero Slipknot obligaba al público a sentarse y los humillaba. Eso si que era rudo po weon.
Y claro en varios momentos sentí que perdía mi tiempo escuchándolos, aunque las gatas andaban rebien y olian a rosas.
Era medio cómico ver a las gatas intentando moverse al ritmo de estos cabros, como que intentaban agarrarle la onda pero como que no lo lograban mucho y derepente se deben haber sentido bien pavas intentando bailotear, pero bueno son impresiones mías. Era como si tocara alguien famoso en la banda. El batero me dijo que irían a tocar a Argentina y que habían tocado en el Via X, y claro con tal de tocar en argentina y en el vía X yo tocaría con ellos.
El cabro de las percusiones no le pegaba mucho, como que no se entendía mucho con la indumentaria que tenía.
En algún momento el batero cambió con el percusionista y la cosa agarró mucha mas onda, mucho mas flow, mucho mas dancin.
Y me di cuenta que lo del cabro que inicialmente percusionaba era la batería.
También se pasearon por el escenario varios MCs que le pusieron mas power a las canciones.
El cabro del teclado cantaba como un real pico. Puta el cabro se empeñaba cuático en cantar como el ass.
Pero bueno se notaba que era a propósito asi que me dió igual. Puta siento que no hay una propuesta en hacer mierda por hacerla y a propósito, pero bueno, cada cuál en su voladita artishtica.
En verdad igual me quedé con una buena impresión de los muchachos. Como que los encontré malos pero me gustaron, raro.
Harta ondita, harta locura, harto skate, harto fluor.
Buena onda los brothers.
 
The Deepest.

POTQ Magazine  2005 - 2020