Walk the Moon: Una presentación genuina y de corazón

Viernes 20 de septiembre, Terminal 5, Hell’s Kitchen, Nueva York (Estados Unidos)
Fotos y texto por Marco Denzer

El otoño ha llegado al Hemisferio Norte y en una de esas típicas noches de cambio de estación, cuando hace un poco de calor pero a ratos también sopla una leve brisa fría, el cuarteto Walk the Moon se presentó en el club Terminal 5 de Nueva York (mismo lugar donde tocaron Los Prisioneros hace unos once años, durante su gira de reencuentro).

Lo primero que se podía notar al llegar al lugar era la gran cantidad de fanáticos de la banda que estaban con la cara pintada de manera muy llamativa, como si fueran integrantes de una alegre agrupación de guerreros urbanos. Era de esperarse que no se irían decepcionados: tras lanzar de forma independiente “The Other Side: B-Sides and Rarities” (2009) y “I Want! I Want!” (2010), en junio del 2012 fue publicada la tercera y homónima producción de este grupo al alero del sello RCA, que incluye algunos temas remezclados de sus predecesores, todos bajo su propia producción.

Desde entonces, su trayectoria por los rankings y su notoriedad a nivel mundial han ido avanzando subiendo de forma meterórica. Walk the Moon ha tocado (con excelente recepción) en festivales como Firefly, Made in America y Bonnaroo, y actualmente se encuentra en una agitada gira de promoción por Estados Unidos y Canadá.

Así, la noche del viernes 20 se hicieron presentes sobre el escenario Nicholas Petricca (voz, teclados y percusión), Eli Maiman (guitarra y coros), Kevin Ray (bajo y coros) y Sean Waugaman (batería y coros) para mostrar su energética mezcla indie pop alternativa, con un sonido parecido al de algunas bandas británicas de mediados de los ’80, e hicieron estallar al público en alegres gritos, saltos y bailes. Los de Cincinnati hicieron vibrar y cantar a la audiencia, en una presentación genuina y de corazón que mezclaba la notable interpretación del frontman con los contagiosos ritmos de sus compañeros.

No restaron elogios y agradecimientos por estar nuevamente en Terminal 5 y por el apoyo de sus fieles y pintados seguidores. Walk the Moon es una banda que ha surgido gracias a su esfuerzo y sensibilidad, y la juventud se identifica con su canciones. Más de alguien en el público comentaba que “sus letras expresan lo que yo siento, lo que me ha pasado”. Pero, sobre todo, este cuarteto ha surgido porque su música es alegre y bailable. Son temas para pasarlo bien y eso es difícil de resistir.

Puedes revisar nuestras fotos del show de Walk the Moon en Terminal 5 aquí.

1. Quesadilla
2. Lisa Baby