POTQ Magazine

★ Popular ahora

Música, Reseñas

I Was a King – I Was a King [2009]

Publicado el 13 de Agosto de 2009 por

27 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

I Was a King es una banda de la nórdica Oslo, Noruega. Formados en 2006 y con dos discos editados a la fecha. En Enero de 2009 apareció el homónimo "I Was a King" bajo el sello Control Group recibiendo buena crítica de la prensa local y Británica.

Se trata básicamente de un cúmulo de influencias bien distribuidas. Teenage Fanclub, My Bloody Valentine, Ride, Dinosaur Jr. son algunas de las bandas que hacen eco a medida que avanzamos en el disco. Guitarras ruidosas y poperas, melodías pegajosas, alegres y encendidas. Un sonido natural, a veces totalmente noventero, a veces sicodélico y a veces lo suficientemente auténtico, más los detalles precisos (cuerdas y piano). Todo potenciado por las suaves voces de Anne Lise Frokedal y Frode Stromstead.

31 minutos de música. Ninguna de las quince canciones pasa los tres minutos y medio; ninguna está sobreproducida y hay varios puntos altos de principio a fin ("Step Aside", "Stay Warm", "Norman Bliek"). Todos puntos a favor de este disco que es para escucharlo en orden y de corrido. Lejos de hacer obras maestras, I Was a King hace música, esa que sin mayores razones despierta sensaciones y te puede hacer pasar un rato agradable.

blog comments powered by Disqus