El fin de año que Chile merece: Javiera Mena a la carta

La propuesta era tan sencilla como atractiva: tener la oportunidad de elegir las canciones que la cantante tocaría en su show de cierre del año, a través de un formulario que ella misma compartió en sus redes. Suena como el sueño de cualquier fan. Y qué mejor noche que la de este jueves 28 de diciembre para cumplir sueños.

Así fue como pasadas las 9 de la noche en el Teatro Coliseo no cabía un -solo-alfiler. Del escenario hasta la puerta, de platea a galería, se amontonaban fans enfundados en glitter, moños altos engominados y banderas del orgullo. Y luego de varios vítores con el nombre Javiera en los labios, bajaron las luces, salió la banda y emergió la protagonista de la noche con outfit corte disco y una pantalla de fondo que recordaría las románticas flores del Power, corruption and lies de New Order.

El puntapié inicial lo dio con ‘Hasta la verdad’, uno de los himnos de Mena, su exitoso álbum del 2010. Y cómo no, lo que siguió fue un recorrido por la memoria emocional de sus fans. Los más jóvenes se habrán emocionado con la aparición de Princesa Alba, con quien cantó a dúo ‘Como siempre soñé’, mientras que los veteranos tuvieron la oportunidad de derramar algunas lágrimas cuando Gepe se subió al escenario a cantar ‘Sol de invierno’.

También era una jornada especial para Javiera, quien aprovechó de saludar a su pareja (quien le pidió que tocara ‘Me gustas tú’), a su familia, quienes se encontraban presentes entre el público y a quienes dedicó ‘Supapilapuso’. Con esto, el evento sufrió un vuelco de carácter que lo hizo pasar de concierto habitual a su propia fiesta privada, llena de gente dispuesta a celebrar la carrera de una artista que sigue cosechando éxitos con cada nuevo trabajo que entrega (Javiera Mena Eras Tour ¿cuándo?).