Los Tres: la llama inextinguible

Los Tres: la llama inextinguible

Para Álvaro Henríquez y compañía resulta muy cómodo presentarse frente a grandes multitudes, ya sea por el talento propio del conjunto como por los años de ruedo que llevan los penquistas. Para esta ocasión no fue la excepción, en su segunda presentación en Lollapalooza Chile, Los Tres montaron un show sólido, cargado de hits y ante una inusitada gran cantidad de público, que se agolpó a corear de principio a fin las catorce canciones que interpretaron en la explanada del Parque O’Higgins.

La entrañable ‘He Barrido el Sol’ iniciaba el recorrido de éxitos que continuó junto a ‘Camino’ y ‘Hojas de Té’. Resulta increíble el estado en que se encuentra Henríquez arriba del escenario, de haber estado al borde de la muerte a una rápida recuperación que lo tiene más fresco que una lechuga. Como si nada hubiera pasado en los últimos meses, como para no creerlo.

En una primera fecha cargada de invitados nacionales entre bandas, Los Tres aprovecharon la tendencia para hacer lo propio junto a PedroPiedra que participó en ‘Olor a Gas’. ‘Amor Violento’ armaba el karaoke con el público más transversal de la jornada. ‘Déjate Caer’ brindó el alivio cómico a la presentación, que incluyó la parte bailable del cover hecho por Café Tacvba, con Cuti Aste y Sebastián Cabib dando sus mejores pasos de baile en medio del escenario.

Con una estructura que no dista muchas diferencias entre cada presentación, el conjunto dio paso a la sección de cuecas, invitando a María Esther Zamora y Pepe Fuentes, leyendas vivientes del folclore nacional, interpretando ‘Ando Con El Cuerpo Malo’ y ‘La Vida Que Yo He Pasado’, mientras que en el público algunas valientes parejas se la jugaron con unos pies de cueca.

Uno de los puntos altos vino con ‘La Torre de Babel’, canción ultra tocada por Los Tres, pero que en el contexto del festival le brindó un segundo aire. ‘Bolsa de Mareo’ traía nuevamente en escena a Pedropiedra. ‘La Espada & La Pared’ fue coreada a cabalidad, con Aste y Titae recorriendo la pasarela de seguridad en medio de la explanada. ‘Tu Cariño Se Me Va’ fue la elegida para cerrar un show que jugó en todo momento a la segura, solo grandes éxitos y nada más. Aunque se extrañó el factor sorpresa con algún hit escondido en el baúl, Los Tres no tienen que probarle nada a nadie, se pueden dar el lujo que quieran y esto se reafirma al ver a una banda que funciona al 100% de sus habilidades y con un recuperado Henríquez, como un fuego que se niega a extinguirse.

*Fotos: Fabián Ortega