Now Reading
Moreno – Pica

Moreno – Pica

Por Álvaro Ramíres

Esta historia es vieja. Hace muchos años -y bandas- atrás, Giancarlo Landini (a.k.a. Huaro) era el guitarrista de Silencio Absoluto, insigne grupo de la escena hardcore local. Desde eso, mucha agua ha pasado bajo el puente hasta hoy, que nos encontrarnos con Moreno. Una banda donde toma la voz y el  liderazgo, mostrándonos un lado más amable de su cancionero mental. Si tuviéramos que definir Pica, su último trabajo, tenemos también que retroceder a una época en que hablar de emo quería decir otra cosa. Porque, hoy en día, la detestable tribu de niños llorones que se autodenomina así no tiene nada que ver con lo que Huaro hace, o con la etimología de la palabra en sí.

La variación del hardcore denominada en los ’90 como emo, con bandas como Sunny Day Real State o The Promise Ring, es el referente evidente a la hora de entender un álbum como éste. La maduración de un sonido brutal, en búsqueda de una comunicación más cercana, más emocional. Pero ojo, que este músico no es ningún llorón; al contrario, es sólo un tipo duro mostrando su lado sensible, su perfil domestico y sincero. Y es que es desde la política skater, del porrazo para encontrar el truco perfecto, es desde donde Moreno batalla su incansable y prolija producción de discos. Elepés que no esperan aceptación ni critica, ya que son claramente una necesidad personal.

DESCARGA PICA DE MORENO EN ESTE LINK



www.myspace.com/morenoysuonda

Moreno se presentará  junto a Ramixes este sábado 7 de Noviembre en el mítico Estudio Elefante a las 21:00, Ayacucho 477, Santiago Centro.

POTQ Magazine  2005 - 2020