POTQ Magazine

★ Popular ahora

Música, Reseñas

The Dead Weather – Sea of Cowards [2010]

Publicado el 20 de Abril de 2010 por

200 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

Hace menos de un año nos hacíamos eco del primer disco de The Dead Weather. El tándem Alison Mosshart & Jack White prometía, pero ni los más optimistas pensábamos que el resultado iba a ser tan bueno. “Horehound” se convirtió en uno de los discos importantes de 2009 y la posterior gira mundial confirmó que la banda no tenía carácter efímero. El segundo capítulo del affaire musical entre la voz de The Kills y el alma de The White Stripes no se ha hecho mucho esperar. “Sea of Cowards” llega con once canciones que nacieron durante los descansos de las primeras actuaciones en vivo del grupo. Una obra sorprendentemente más cohesionada, más rock y más oscura que el anterior LP.

Como en la anterior ocasión, VV vuelve a ser la más beneficiada del reparto. Mientras que Jack se reserva el derecho de abrir el álbum con “Blue Blood Blues” (“I’m only have one face… tararara”), Alison Mosshart coge el mando en “Hustle and Cuss” para no volver a soltarlo. Su voz suena mejor y más desgarradora que nunca (por no decir guarra), lo que es comprobable en “I’m Mad” (ruidismo experimental de primera) o en la extrema y sensual “Gasoline”.

El buen hacer del juego de voces que nos mostraron en “Horehound” se crece en esta continuación en “I Can’t Hear You” hasta explotar en “Die by the Drop”. Esa ha sido la carta de presentación del disco y está acompañada por un impresionante clip dirigido por Floria Sigismondi. “Let’s dig a hole in the sand, brother / A little grave we can fill together”. Donde y cuando quieras. El duelo VV vs. Jack se convierte en un orgasmo sonor que se completa con la contundente base de guitarras y el enfermizo piano de Fertita. “Some people die in the middle / I live just fine on the top”. Palabras mayores.

La feliz pareja se muestra más extraña de lo habitual en “Old Mary” y en “Looking at the Invisible Man”, pero sin perder el rumbo más de lo que pretendían. Si hay algún tema que muestra la evolución de The Dead Weather ese es “The Difference Between Us”. Mosshart realiza la mejor interpretación de su carrera al encarnar como nadie la temática autodestructiva de la canción. “Let’s go walk on the border / Let’s go walk along the edge / Let’s go and no one can see us / And find the difference between us”. Perfecto.

Audio: The Dead Weather – Gasoline

blog comments powered by Disqus