The Last Shadow Puppets: noches de película

Después de siete años The Last Shadow Puppets vuelve con un nuevo trabajo. El grupo compuesto por Alex Turner (Arctic Monkeys), Miles Kane (The Rascals) y James Ford (Simian Mobile Disco) se perfila como una pieza continuista en el camino del proyecto, con imaginarios y sonoridades sólo un poco diferentes a lo que vimos en su debut, The Age of the Understatement (2008).

Si hace ocho años atrás el trío sorprendió con su pop orquestado, preciso para hacer de banda sonora de películas con héroes a lo James Bond, este 2016 podríamos decir que esa saga continúa. De nuevo con Owen Pallet en la dirección de una orquesta -esta vez de 29 músicos- logra completar el dramatismo que estas canciones necesitan. Temas de desamor, sexo y algunas veces apatía de hombres que tienen suerte (y a veces no) con las mujeres. Esa es quizás la mejor forma de resumir las letras de The Last Shadow Puppets sobre todo en este álbum. Si esto fuera una película, veríamos muchos planos secuencia de Turner y Kane en convertibles, todo en blanco y negro, teniendo encuentros fugaces con jovencitas a lo Twiggy y recorriendo las colinas de Los Angeles.

¿Son buenas piezas pop? Lo son, sin lugar a dudas. ¿Podrías pensar que esto ya lo escuchaste? Probablemente, sobre todo en temas como ‘Dracula Teeth’. También hay algunas innovaciones dentro del marco rígido de su trabajo, como la velvetiana ‘Used to be my girl’. Este disco es una pieza que continúa con su propuesta del disco anterior aunque a ratos oigas algunos movimientos algo más experimentales, sobre todo de parte de Owen Pallet, quien -sin desmerecer a sus dos compañeros de banda y compositores- es quien pule y le saca brillo a las canciones gracias a su dirección orquestal.

Te recomendamos darle una oportunidad a Everything You’ve Come To Expect y para eso, además, regalaremos algunas copias del disco, cortesía de Sony Music. Para participar comenta más abajo y cuéntanos por qué deberías tener el álbum físico y en tu casa, con tu nombre completo y dirección de correo electrónico.