We Are The Grand: el buen ojo

We Are The Grand: el buen ojo

Era su tercera participación en Lollapalooza Chile y funcionó como una suerte de premio al mérito y constancia por el trabajo hecho en estos años de existencia, que se verán materializados en su próximo concierto en grande, por lo tanto, lo que sucedió en el VTR Stage sirvió de antesala, dando todo por el todo.

Resulta llamativo que el conjunto se vea cómodo en escenarios de mayor envergadura y aunque no se aleja de la realidad, We Are The Grand tiene todos los elementos para convertirse en la próxima banda de espacios multitudinarios. Coros pegadizos y fáciles de recordar, buena pinta y una alta rotación por las radios, son parte de los ingredientes necesarios para que sus canciones se mantengan en el colectivo, aquel que no es asiduo a tocatas o conciertos.

‘Save The Bullets’ y ‘Redemption’ amenizaron los primeros minutos del show, pero no fue hasta ‘Pienso en Ti’ que el público se prendió completamente. Se vio claramente, además, que los asistentes tenían más afinidad con los temas en español y no aquellos en inglés, recibidos tibiamente. De esta manera, su participación en el festival navegó entre sus dos álbumes de estudio, logrando fácilmente llegar a buen puerto, situación que se manifestó en ‘Soy’, canción que dedicaron a los que ya no están, para luego cerrar con la coreada ‘Al Despertar’.

We Are The Grand VTR Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Domingo 02 de Abril Foto por Carlos Muller para Lotus Producciones
*Fotos por Carlos Muller para Lotus Producciones

Los liderados por Sebastián Gallardo dominaron con facilidad a la audiencia en sus 45 minutos de presentación, demostrando el trabajo de hormiga que han realizado a lo largo de sus ocho años de vida. Sin ser una banda única o espectacular y gracias a un buen ojo, han logrado saltar de la Cúpula hasta un escenario principal. Quizás en un par de años más los veamos cerrando un stage.