Now Reading
Yorka – ‘Viento’ (feat. Gepe y Lido Pimienta)

Yorka – ‘Viento’ (feat. Gepe y Lido Pimienta)

Las hermanas Pastenes homenajean a su padre en una de sus colaboraciones más grandes a la fecha. Se trata de ‘Viento’, que llega como el tercer single de lo que será el sucesor de Humo, del 2018. Luego de ‘Menti’ y ‘Enloquecer’, nos encontramos con una pieza sonora y visual conmovedora hasta los huesos, como esas brisas que nos hacen pensar en quienes extrañamos.

Alfredo Castro protagoniza la historia de este sencillo que suena íntimo como un susurro que no quiere alterar solemnidades. Un paseo por Santiago Centro, aquel caos citadino que tanto disfrutaba el progenitor de las músicas, nos regala una segunda oportunidad para una vida que ya no está. “Él siempre nos llevaba a pasear por ahí así que esta canción es un pequeño homenaje a la ciudad que tanto amaba, y a su recuerdo, que viene convertido en viento”, explica Yorka.

El estreno cuenta con la colaboración de Gepe y de la colombiana ganadora del Grammy, Lido Pimienta. “Es una canción triste y poderosa, así que quisimos invitar a más personas para que el hechizo tomara mayor fuerza. Siempre pensamos en Gepe y fue hermoso que aceptara. Lido nos envió una propuesta artística de esas que dan escalofríos y que le puso todo el condimento que se necesitaba. Nos encanta, porque ambos son artistas latinos que mantienen mucho la identidad de sus lugares en las canciones”, dice Daniela en la nota de prensa.

POTQ Magazine  2005 - 2020