Now Reading
Valesuchi celebra a las mujeres en nuevo mix

Valesuchi celebra a las mujeres en nuevo mix

Valesuchi celebra a las mujeres en nuevo mix

Millones de mujeres conmemoran hoy su día de distintas maneras, y ya sea marchando, conversando o debatiendo, cualquier forma es válida para celebrar el empoderamiento femenino de nuestros días. Desde el lado musical, Valentina Montalvo, más conocida como Valesuchi, hizo lo propio a través de un mix realizado para Crack Magazine, en donde la chilena radicada en Brasil armó una playlist que sólo incluye a mujeres productoras de todo el mundo.

“Veo una relación especial entre las mujeres y la música, una especie de nueva/antigua brujería”, indicó la productora a la revista inglesa. “Hay un hechizo profundo en todos estos tracks, y creo que todas estas mujeres, como compañeras educadoras con herramientas electrónicas, traducen quiénes son en algún cuarto secreto de sus hogares”, continúa.

Recordemos que Montalvo se refirió en duros términos hacia el Festival Dekmantel hace algunas semanas, indicando la seria falta de productores latinos en sus carteles de artistas, aun cuando desde la producción demostraran cierto interés por acercarse a la región, provocando diversas reacciones en el ambiente musical.

Escucha el mix de Valesuchi para el Día Internacional de la Mujer a continuación.

El tracklist es el siguiente:

Canción de amor desea verle – Lado A (extract)
Debit – Audiacious
Kinética – Predicciones
Juana Molina – Andol
Juliana R – Pessoa
Andrea Paz – Trans Verso
Sobrenadar – Unn
Tali on pils – Disfarce live remix
Futuro Fósil – Katack
Lori – The Rye and the Ray Undone
Guillermo – Space Cake
Aylu – Y_Y
Ana Helder – Complicado
Valesuchi – Bombas
Kakubo – DD
Amanda Mussi – Tarde em Júpiter
Ananda – Ataque de pánico
Kamila Govorcin – Reminiscencia
Mariana Herzer – 57
Julianna – Arrived to Andromeda

El 50% del equipo de POTQ son mujeres, periodistas y fotógrafas, y el 8 de marzo ellas paran. El sitio web no para, pero los textos de hoy no pasarán por la edición de rigor correspondiente hecha por una mujer, se extrañará la pluma de la mujer que más escribe en el sitio y no se usarán las fotos de nuestras fotógrafas. La marcha feminista va y en POTQ la apoyamos.