Now Reading
Destacados de Movistar Primavera Fauna (II)

Destacados de Movistar Primavera Fauna (II)

La cuenta regresiva para el Movistar Primavera Fauna está a punto de llegar a cero, y para seguir con las recomendaciones que te mostramos ayer – que puedes revisar aquí-, hoy te contamos más sobre nuestros seleccionados para la jornada de este sábado 14 de noviembre.

DIIV

La visita de los neoyorkinos viene siendo la revancha de Zach Cole Smith. Tras cancelar su participación en este mismo festival pero en su versión 2013, la agrupación viene a saldar la deuda con un trabajado disco debut que desde el 2012 los ha mantenido cosechando seguidores gracias a tracks como ‘How Long Have You Known?’, ‘Doused’ y ‘Past Lives’.

Si disfrutas del dream pop y los guiños al shoegaze o el lo-fi, y si Beach Fossils y Darwin Deez son de tu agrado, deberías pasar por el Ray-Ban Stage a eso de las 14:30 horas.

Seguramente, DIIV logre ser una de las sorpresas del día: si no los conoces, puedes llevarte una nueva banda favorita a tu casa. Si ya tienes antecedentes de Andrew Bailey y compañía, la novedad será el repertorio cargado de nuevos adelantos de Is the Is Are, su segundo disco que ya tiene fecha para el próximo 5 de febrero del 2016, del que ya estrenaron ‘Dopamine’ y ‘Bent (Roi’s Song)’.

Phonique

Michael Vater pasó de organizar las fiestas a ser el alma de ellas, cuando decidió subirse al escenario con el nombre de Phonique. Minimal house en su estado más bailable y en su formato deep, y una capacidad de entender los sonidos más allá de su género, es lo que presenta el DJ encargado de romper récords de descarga en iTunes.

‘For The Time Being’, una de sus piezas más reconocidas donde fue apoyado por Erlend Oye en las vocales, es uno de los tantos hits que muestra la calidad del músico que no se queda sólo como un artista ligado a la electrónica: el hip hop, el drum’n’bass y el old school han sido parte relevante de su carrera, que ya lo ha llevado a ser uno de los músicos más respetados de la escena en Berlín, por su camaleónica interpretación.

Como el warm up perfecto para Felix Da Housecat llega Phonique al escenario de Heineken, donde a las 23:30 horas volverá a cautivar a los chilenos durante una hora y 45 minutos de baile, que no se queda en beats repetitivos ni ocupa el manoseado recurso de “explotar la pista”.

Mac DeMarco

Quienes tuvieron la oportunidad de toparse con un canadiense que fumaba un cigarrillo tras otro en el estacionamiento de la Ex Oz hace unos años, saben que la experiencia DeMarco es un todo. Un viaje por Rock and Roll Nightclub, 2, Salad Days y Another One es lo que ofrecerá el extrovertido cantante que por estos días se atreve a los covers de músicos como Metallica y Steely Dan durante sus presentaciones.

La composición suave sumada a esos riffs que llenan el ambiente de lo-fi quedan perfecto para el atardecer que vivirá el escenario Ray-Ban a eso de las 19:00 horas, donde sin duda la chispa juvenil de DeMarco se fusionará con su sentido trabajo.

La facilidad de digerir cada uno de sus éxitos no contrarresta la calidad de cada pieza. Sólo basta ponerle un poco de mente para darse cuenta que hay algo mucho más grande detrás de sus entregas que una guitarra simpática y frases armadas.

POTQ Magazine  2005 - 2020