POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Mis Discos

Mis Discos: (me llamo) Sebastián

POTQ Magazine Publicado el 13 de Enero de 2016 por

4541 artículos
  • Comentarios

Sebastián Sotomayor es uno de los músicos que estarán presentes en el ciclo Tocatas Mil, que se desarrollará hasta el 24 de enero en el GAM. (me llamo) Sebastián compartirá el escenario con la Banda Heterosexual el día 16 de enero, a las 21 horas, en la sala A1. Le preguntamos por diez de sus discos favoritos y esto nos respondió:

“Me pidieron que les hiciera una lista de diez discos que me acompañaron mucho este año y, aunque no soy tan melómano como se podría pensar de un músico, me sometí a la tarea de hacer dicho ranking. Quiero alcarar, antes, que este ranking no es un ranking. Todos son número uno para mí, pero había que ordenarlos. Les hago un llamado de amor a no hacer rankings ni jerarquías en general, sino que tratemos de apreciar la belleza de todas las cosas sin ponerlas a competir ¡Muac! El Seba”.

OSSO – RUN RABBIT Run

“Este disco es una cosa media rara. Son versiones de las canciones del segundo álbum de Sufjan Stevens, Enjoy Your Rabbit, de un cuarteto de cuerdas que se llama OSSO. Creo que es la música que más me acompañó este año y es perfecta para sideralizarse y ver las estrellas o pensar sobre la vida. Yo siento que es música de videojuegos”.

Laura Pausini – Las Cosas Que Vives

“No es un misterio que soy fanático de Laura. Principalmente, me encanta la fuerza de su voz y, aunque no lo crean, sus letras. Igual, es importante pensar que ella es una noventera de corazón así que sus líricas no son tan progresistas, pero este disco habla de temas muy importantes como la amistad, la relación con los papás, el escuchar el corazón propio, etc. Es cursi pero es hermoso”.

Monlaferte – Vol.1

“El 2014 conocí a Monlaferte. Antes la veía en la tele y era Monserrat Bustamante de Rojo. La escuché cantar en vivo y quedé peinado para atrás con la onda infinita de su interpretación. Es una seca y escuché esa noche que carretiamos, una de las canciones de Vol.1 en formato acústico para terminar de quedar enamorado. Luego, cuando salió el disco, lo repetí innumerables veces y creo que es ideal para la gente que sufre mucho de amor y se desgarra por ello”.

Björk – Medúlla

“Creo que es una obra maestra de las voces. Björk es una ídola y no hay más que decir que ponerle play a este link y fumarse algo mientras las ondas cantoriles nos inundan”.

Hedwig and the Angry Inch – Hedwig and the Angry Inch (OST)

“Cuando me topé con este disco me volví a enamorar de los musicales. El 2014 tuve la máxima suerte de escuchar un revival de Hedwig en Broadway, me volví loco y lo escuché todo el tiempo. Para el que no sabe nada de esto, Hedwig es el protagonista queer de este musical, que se trata del ascenso al éxito de una estrella transexual del rock”.

Liliana Felipe – Trucho

“La Fiore me dijo una vez que mis canciones se parecían mucho a una tal Liliana Felipe y que el disco me encantaría. Lo escuché y me sentí honrado porque ella pensara eso de mí. Esta señora es seca y sus canciones te pueden hacer explotar de la risa o que la perita te tirite de emoción. Es una maestra”.

Quierostar – Amistades Pasajeras

“Esta banda y sus miembros fueron los que me inspiraron a meterme de lleno en la música y a hablar de cosas que a todos nos pasan en las canciones. Esta es la música que me gusta bailar y creo que las canciones son inteligentes y del futuro retro. Además, me llevan a recordar unas épocas hermosas de mi vida”.

Mariel Mariel – Foto Pa Ti

“Este es un disco absolutamente sexual. No sé si la Mariel se enojará por eso, pero creo que se me despierta un talento animal cuando lo escucho. De hecho, cuando voy a tener onda con un chiquillo, siempre lo pongo de fondo. Las letras son precisas y la música te transporta a un mundo tropical lleno de alucinógenos y buena vibra”.

El polvo en la Luz – Torreblanca

“Cuando conocí al Juan (el cantante de Torreblanca) me hablaba del disco hermoso que iban a grabar y que ya estaban trabajando. La primera vez que fui a México, tuve la buena estrella de telonear el lanzamiento de este álbum, en un teatro lleno de gente. Estas canciones eran material nuevo pero la tracalada de gente que estaba ahí guardó silencio y vibró con todas las músicas. Las cuentas de ritmos diferentes, la voz del Juan y las texturas de este trabajo, me encantan. Si escuchan el disco van a entender por qué”.

Regina Spektor – Soviet Kitsch

“Este disco es uno de los que siempre tengo en mi celular. Regina Spektor me dio la valentía para empezar a tocar mis canciones sólo con el piano por allá en el año 2009, cuando escuché este disco y me dije “yo también podría hacerlo”. Además, creo que nos parecemos mucho cuando hablamos en vivo porque tenemos la misma personalidad semi-tímida. Canciones como ‘Somedays’ o ‘Ode to Divorce’ me hacen llorar dulcemente”.

blog comments powered by Disqus