POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Mis Discos

Mis Discos – MonoAzul

Publicado el 27 de Mayo de 2016 por

117 artículos
  • Comentarios

La ambivalencia es una de las mayores virtudes en Vladimir Mella. Desde las potentes y viscerales presentaciones junto a El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, hasta las solemnes y frágiles interpretaciones en MonoAzul, su proyecto solista. Por eso no es de extrañarse que esta selección esté cargada hacia la emocionalidad y apele a los sentimientos más íntimos del joven cantante.

Para conocer más del universo en que se desenvuelve MonoAzul, se estará presentando con ECSDLQHP el día de hoy en el Bar 1, a partir de las 22 horas y mañana sábado, en su faceta solista, en el Simposio de los GatoRama desde las 14 horas.

La presencia del emo mid west y del revival. De la dureza de las composiciones de Parra a lo más clásico con los Fab Four, son algunos de los álbumes elegidos por Mella, que pasamos a revisar a continuación:

American Football – American Football (1999)

Este disco lo conocí hace un par de años. Me recuerda a los viajes invernales en micro de mi casa a la casa de Yaney y Franco, cuando vivían en El Bosque (KameHouse). Punto a destacar los acentos corridos en los tiempos débiles y la voz tan soft del vocalista, un disco muy atmosférico e invernal.

Empire Empire (I Was A Lonely Estate) – What It Takes To Move Forward (2009)

Después de diez años del homónimo de American sale este hermoso disco de revival. En su tiempo fue lo que más escuché en mi último semestre de universidad, donde ya estaba chato y tenía algo de depresión. Sus guitarras son muy dulces y hermosas, me enamoré a primera escucha de este disco.

múm – Loksins Erum Við Engine (2002)

Con este disco me di cuenta de las voces femeninas que me gustan, voces que pareciera que canta una niña de 12 años. Además de las texturas de este disco, el glitch, los temas instrumentales, es un hermoso viaje de introspección a mis sentimientos más profundos y solitarios.

Eterna Inocencia – Las Palabras y Los Ríos (2004)

Si bien me gustan muchas más canciones de otros discos de Eterna, este contiene una de mis canciones favoritas: ‘Trizas de Vos’. Esta banda es completamente de mi adolescencia y siempre vuelvo a escucharla.

The Beatles – Revolver (1966)

Este disco lo conocí cuando el Franco me pasó unos discos al mp3, para irme de viaje con Camilo al sur. Me di vuelta el Llanquihue en bicicleta escuchando muchas veces Revolver. Fue un viaje muy mágico acompañado de este disco.

Facu Tobogán – Feria de Dios y El Cine (2013)

La simpleza de las canciones de este disco, el lo-fi tan cálido, me parece maravilloso que sean 20 canciones en 50 minutos, me gustan mucho las guitarras acústicas, los punteos de guitarra y las letras. Un referente importante para mí.

Violeta Parra – Composiciones para guitarra (1999)

Estuvo difícil entre escoger Las Últimas Composiciones de Violeta Parra o este disco, pero me quedo con este, porque musicalmente propone mucho más, ya que en su época se puso a la altura de los contemporáneos europeos que hacían música atonal, y eso me hace admirar mucho a esta mujer. Es completamente una genio. Las anti cuecas funcionan de una forma muy desde las entrañas, me rompe las tripas.

Chopin – Nocturnes (1827-1846)

Esto no es más bien un disco como tal, pero lo considero de igual forma ya que me provoca muchos sentimientos. Sus disonancias tan bien trabajadas son como caricias en mi corazón, sus matices de piano a forte, su oscuridad y su brillo son una obra maestra.

Toe – Future Is Now (2012)

Este disco es el manifiesto del soft math rock, excelente para amenizar una mañana de domingo.

Inti Illimani – Amar de Nuevo (1998)

Esto lo escucho desde muy pequeño ya que se escuchaba en mi casa por mi madre. Los arreglos son magníficos y las letras me llegan profundamente en el desamor, armonías simples y complejas. Este disco lo tiene todo.

blog comments powered by Disqus