Now Reading
Mixtape POTQ: Paramore regresa a Chile

Mixtape POTQ: Paramore regresa a Chile

Eso es lo que obtienes cuando dejas que tu corazón gane: una banda que es capaz de acompañar casi toda las últimas temporadas de tu vida casi sin caer en cuenta. Un crush adolescente, la revelación escolar, un OST que disfrutaste, un giro sonoro que cautivó, un cover que enganchó. Las formas de haber descubierto a Paramore pueden ser varias, son una agrupación que ha sabido renovar sin abandonarse en el camino.

Sin desmerecer esfuerzo, se ha sentido como un abrir y cerrar de ojos el trayecto que han recorrido: pasar de ser un proyecto emergente de un incipiente género de fusión emohappypunk con vuelco mainstream a ser una de las bandas de Lista A, considerada por festivales y parrillas radiales. Y aquí estamos, felices de contar la buena nueva. Paramore regresa a Chile en su versión más madura y, por qué no, jovial, con un recién estrenado sencillo llamado ‘This Is Why’ que dará vida a un nuevo disco y la gira que contempla Chile.

Con un show programado para el 5 de marzo del 2023, en el Movistar Arena, repasamos algunas de nuestras favoritas antes de someternos a la angustia de la compra de entradas formato online, que parte este viernes 7 de octubre, desde el mediodía, vía Puntoticket.


‘Brighter’ – All We Know Is Falling
Es difícil escoger una sola canción del All We Know Is Falling. Paramore tuvo un excelente debut largaduración, y a pesar de tener temazos como ‘Pressure’, ‘Emergency’, ‘Never Let This Go’ y ‘Conspiracy’, vamos a quedarnos con ‘Brighter’ como himno de un estilo que han sabido hacer propio, donde la interpretación de Williams y la buena compañía de su banda logró volarnos la cabeza.


‘Misery Business’ – Riot!
Corría 2007 cuando ‘Misery Business’ llegó para pegarse como chicle en nuestras cabezas y reproductores mp3. Ya lo sabemos, el tiempo le jugó una mala pasada a la letra. La misma Hayley decidió quitarla del repertorio de shows durante el 2018 debido a una frase bastante incorrecta, y hace unos días volvió al setlist con explicación de la propia compositora: “todos podemos aprender de nosotros mismos, ¿verdad?” Al fin de cuentas, lo que partió como una criticada frase muta a ser el constante recordatorio de la realidad: tratar de puta a alguien está bastante lejos de ser algo correcto. Y todos lo hemos hecho. Y todos podemos arrepentirnos y pedir perdón.


‘crushcrushcrush’ – Riot!
Rock and roll, baby / Don’t you know that we’re all alone now? / I need something to sing about. Paramore ya era a-l-g-o cuando llegó el momento de presentar ‘crushcrushcrush’ como single. Fue interesante ver cómo se terminaron de consolidar en radios y programas de cable manteniendo su idea original de banda. Con una estructura fiel, y bajándole un poquito a la pena, este estreno no sólo nos parece una canción llena de buenos recursos vocales, también fue una de las primeras pistas de las expansivas posibilidades que se traía la banda en la cartera.


‘I Caught Myself’ – ‘Decode’
No podemos ni queremos evitarlo: la presencia de Paramore en la saga de Crepúsculo forjó la personalidad de muchas y muchos.


Brick By Boring Brick’ – Brand New Eyes
Cuando Williams dejó de ser colorina pero su potencia se mantuvo intacta. Por aquel 2009 muchos temían y apuntaban a la posibilidad de que Paramore ya había agotado la fórmula, y quizás sí se sintió así para algunos. Creemos que la perspectiva del tiempo le da fuerza a ‘Brick By Boring Brick’ como una coherente continuidad a todo lo que presenta la agrupación. El disco que reafirmó la estampa happypunk dentro de su corta pero álgida carrera.


‘Fast in My Car’ – Paramore
Nos saltamos hasta el 2013, año en el que recién llegó el homónimo de la banda. Con harta agua bajo el puente respecto a los hermanos Farro, Paramore decide abrir la placa con ‘Fast in My Car’, un track que de lejos y a la rápida sigue muy en su línea, con guitarras protagonistas y actitud vocal de primera línea. Eso sí, si le damos su lugar como encargada de abrir este LP, podemos encontrar pequeñas pistas ocultas sobre lo que sigue no sólo en este disco, también en toda la carrera. De pronto Paramore se acerca a Yeah Yeah Yeahs y pequeñas bombitas y recursos de producción dan alerta de lo que nos encontraremos en sencillos como ‘Still into You’.


‘Hard Times’ – After Laughter
Cuando una banda trasciende a su generación es porque ya hizo varios checks en la ruta de la consolidación. Aunque nos sorprendió de entrada, ‘Hard Times’ no puede obviarse cuando se cuela entre los grandes éxitos de los músicos. Es el single responsable del recambio generacional que tiene la banda hoy en día. Tanto como nos gusta la versión Cullen de la agrupación, también disfrutamos mucho al fruity Paramore. Nada como un bailable para los tiempos difíciles, eso es algo que aprendimos con la edad y nos imaginamos que la cantante también.


Bonus: ‘My Heart’ – All We Know Is Falling
Nos gustaría poder cantar esta parte sin pensar tanto en Josh Farro. De todas formas, no vamos a permitir que se nos arruine esta joyita del sentir adolescente.

POTQ Magazine  2005 - 2020