POTQ Magazine

★ Popular ahora

POTQ Escucha

POTQ Escucha: Mis Gatos No Te Quieren

Bárbara Carvacho Publicado el 3 de Octubre de 2018 por

1027 artículos
  • Comentarios

Javier toca la batería, Lautaro el bajo y Cynthia (Ivi) la guitarra; son de Buenos Aires, y tienen uno de los mejores nombres de bandas que escuchamos en el último tiempo. Durante el 2017 estrenaron su corto homónimo, una pasada de noise-pop llena de inspiración en historietas, escenas de ‘The Devil and Daniel Johnston’ e imaginarios que entrega la ciudad que habitan.

En cuatro canciones se puede dimensionar la onda irónica que trae el trío, que se apoya en llamados a la juventud sónica y pasajes clásicos del indie transandino. Un surf ideal para irse desprendiendo del chaleco y darle paso al pasto, a los colores derritiéndose y a las botellas en el comedor, como cantan en ‘Matar al Tirano (Cap. 2)’. Sin descuidar el pop y mucho menos la saturación de sus instrumentos, Mis Gatos No Te Quieren se dividen fácilmente entre los muertos de los edificios grises, las calles de Nueva York, y las nubes sin piedad.

El mito llamado internet, dice que Ivi, Javi y Laut ya están trabajando en nuevos tracks, mientras vuelven al ruedo de las tocatas y empiezan a planificar la colita del año al otro lado de la cordillera. Nosotros por acá, nos quedamos ansiosos y con ganas de más, porque este simple doble sólo es un bocadillo de una cena que no podemos esperar a probar en totalidad, a ver con qué efectos y referencias nos van a sorprender los argentinos amantes de Los Simpson y los memes. Banda altamente recomendada, no sólo por estas cuatro canciones digeribles y adictivas, también por su página de Facebook: el paraíso de quienes disfruten de gatitos temáticos, memes y más gatos.

blog comments powered by Disqus