Now Reading
POTQ LIVE! – The Ganjas en Club Mist (06.05.2010)

POTQ LIVE! – The Ganjas en Club Mist (06.05.2010)

Una buena noche de Rock fue la que se vivió en el Club Mist, a estas alturas hogar de The Ganjas. La antesala fue la dudosa clasificación chuncha en la libertadores y el estreno del Mist sin el clásico pilar en el escenario. En esta ocasión el encargado de abrir fuegos fue Johou. Con un estilo de rock con ritmos rápidos y pasajes punk, empezaron a calentar el ambiente. Sin embargo el público sabía a lo que iba: el show de The Ganjas.

Texto: Gabriel Ardiles

Videos y  Fotos: Darío Contreras

Agradecimientos al Club Mist

A estas alturas ir a ver a esta banda al Mist, es asegurarse un buen show. Esa noche no fue la excepción, porque la banda arremetió con una lista variada de temas y con ellos, hicieron gala de los varios estilos que nutren su repertorio. Canciones como ‘Sonic Redemption’, la más stoner ‘Heart of a Velvet Stone’,  ‘Frío ni Calor’ o la melancólica ‘100 Ways’ fueron parte de las canciones infalibles que sonaron en esta oportunidad. Hacia el final brilló la reggae ‘Let’s go to the Beach’, en una movida muy buena, que en cierto modo muestra el espíritu original de la banda y la calidad que está presente desde el primer disco homónimo.

En este show los Ganjas se volvieron dueños del escenario rápidamente y formaron los pasajes sonoros de ese rock aletargado  y con mucho reverb que ellos saben hacer, logrando una gran fluidez entre cada canción. Sin embargo, no todo fue perfecto esta noche, puesto que la voz principal de Pape, estuvo ausente, y las labores de bajo fueron tomadas por otro. El carismático Sam, inclinó la energía en vivo de la banda hacia su lado del escenario, dejado más en la penumbra al lado opuesto.

Pablo aprovechó de tomar más protagonismo al centro y de mostrar su técnica y por qué, hoy es un elemento indispensable para el conjunto  sonoro del grupo. Hubo cierto desequilibrio en el escenario marcado principalmente por la descollante energía de Sam a un lado, versus la tranquilidad de bajista reemplazante en el otro costado. Pero a pesar de todo, fue un show redondo y con sonido impecable. Los Ganjas entregaron una noche encendida de rock, enérgica y de calidad como la saben hacer.