Now Reading
The Droolers

The Droolers

Por High Then

Después de mucho tiempo sin actualizar esta sección, tenemos en exclusiva la primera entrevista a The Droolers, una banda que hace tiempo recomendamos y que incluso invitamos a la última tocata POTQ.cl. Liderado por Camila y Manuela, este dúo (ahora cuarteto) nos da esperanza de que las nuevas generaciones no viven solo de Reggaeton y Pop ya que con sus increibles influencias nos entregan algo novedoso y muy impresionante para chicas de su edad. En fin, hablamos de muchas cosas, por lo tanto mejor leamos lo que nos contaron, para conocer un poco el punto de vista de ellas.

POTQ.cl: ¿A qué edad empiezan a hacer música juntas?

The Droolers: A los 16

POTQ.cl: ¿Por qué el nombre The Droolers?

The Droolers: Porque cuando llego el momento de ponernos un nombre la Camila dijo que una vez ella y su hermano empezaron a inventar nombres de grupos y entre otros nombro “The Droolers”, Droolers es una palabra inventada, viene del verbo “To Drool” que significa salivar, y asi quedamos, no seguimos pensando en mas alternativas, yo creo que no nos importaba mucho.

POTQ.cl: ¿Cuáles son sus mayores influencias?

The Droolers: A las dos nos influencian unos mas que otros, no tenemos grandes influencias, menos a la hora de hacer música. A Camila la ha marcado mucho Radiohead y la música británica en general y Manuela tambien algo de música británica indie pop y shoegaze principalmente. Pero ambas escuchamos variados estilos.

The Droolers en KillYourIdols (POTQ.cl)

POTQ.cl: La otra vez tuve la oportunidad de verlas en vivo, iba con bastantes expectativas porque sólo había podido escuchar las dos canciones que tienen en el myspace.com, y debo confesar que en ningún momento mis expectativas fueron defraudadas, sino que todo lo contrario, ya que me encontré con temas de buenísima calidad y con bastantes de ellos como para grabar un disco ¿lo tienen pensado?The Droolers: Sí, pero tenemos que hacer más canciones, lijar algunas y tener la pasta.

POTQ.cl: Me parece que todo grupo musical transmite algo con su imagen ¿Qué importancia tiene la estética en The Droolers?

The Droolers: Es importante, nos gusta vernos bien pero lo esencial es la música.

POTQ.cl: ¿Qué esperan transmitir a sus auditores? ¿Qué sería lo mejor que les pudieran decir después de escuchar sus canciones?

The Droolers: Esperamos transmitir sentimientos a través de la música, que den escalofríos, pero creemos que a cada uno le llegará un mensaje distinto. Lo mejor que nos podrían decir es que les llegó el mensaje que queremos transmitir.

POTQ.cl: ¿Por qué cantan en inglés?

The Droolers: Porque nos acomoda mas y porque fonéticamente encaja mejor que el español según la música que hacemos.

POTQ.cl: Hay algo que tiene el rock femenino que es seductor y diferente, pero es algo para mí un poco inexplicable y me pasa viendo a Kim Gordon o PJ Harvey ¿Ustedes podrían darme una respuesta? ¿Cuál es la gracia y diferencia del rock compuesto e interpretado por mujeres?

The Droolers: Tiene una sensibilidad distinta al componer, cantar, tocar, porque las mujeres estan abiertas a sentir mas profundamente y lo hace mas especial el hecho de que son muy pocas las mujeres rockeras, llaman la atención porque ser rockera es sinónimo de ser osada, ruda.

POTQ.cl: Sus canciones fueron parte de la banda sonora de una película independiente argentina llamada ‘La Teoría del Fósforo‘ ¿cómo fue trabajar para el cine?

The Droolers: Fue un honor que nos agregaran en el soundtrack, no fue tanto como un trabajo porque estábamos lejos y no lidiamos con la producción ni nada, lo que fue una pena. Fue genial, vimos la película por separadas pero después lo comentamos y las dos nos emocionamos mucho en las partes en que salían nuestras canciones.

POTQ.cl: ¿Hay algún grupo musical que las haya sorprendido últimamente?

The Droolers: No.

POTQ Magazine  2005 - 2020