Now Reading
Chile llega a FIMPRO de la mano de Yorka y Gonzalo Planet

Chile llega a FIMPRO de la mano de Yorka y Gonzalo Planet

La séptima edición de la Feria Internacional de la Música para Profesionales tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en formato híbrido. Chile llega con una presentación de Yorka y el lanzamiento de un libro colaborativo que retrata la influencia musical entre nuestro país y México, a cargo de Gonzalo Planet y Enrique Blanc.


Este año FIMPRO se realizará en formato híbrido: podrás seguir parte de su programación por internet, pero también se realizarán actividades en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, Jalisco.

En esta ocasión, tres países tendrán presencia como delegaciones focales: Argentina, a través del Instituto Nacional de la Música (INAMU); Chile, con la presencia de Chilemúsica, y España, nación que estará representada por Sounds From Spain. Además, habrá un espacio especial para la alianza entre Spotify, Now Girls Rule! y la FIMPRO a través del programa Equal, que busca incentivar la equidad de género en la industria de la música.

Una de las actividades especiales será la presentación de Canciones de Lejos: Complicidades musicales entre Chile y México, un libro que reúne relatos sobre la relación e influencia entre Chile y México, a cargo del músico y periodista chileno Gonzalo Planet y el periodista mexicano Enrique Blanc. “En este libro se describe el intercambio de música tradicional como las cuecas chilenas y las rancheras mexicanas, hasta los géneros contemporáneos interpretados por representantes de estos países del norte y el sur de América”, dice la nota de prensa. La presentación, junto al músico Mauricio Durán y la periodista Natalia Cano, se realizará este 13 de octubre vía streaming a la 1 pm de México, 3 pm de Chile.

Por otra parte, Yorka se presentará en vivo en un showcase inaugural de la feria a las 8 pm de este 13 de octubre. Las hermanas llegan con su último single recién lanzado, ‘Viento’, en colaboración con Lido Pimienta y Gepe y un video protagonizado por Alfredo Castro.

La parrilla de artistas participantes es variada: estarán presente proyectos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay y puedes escucharlos acá.

Revisa toda la programación de FIMPRO 2021 en su web oficial.

POTQ Magazine  2005 - 2020