Now Reading
FIMPRO 2020: Asiste a la Feria de Guadalajara desde tu casa

FIMPRO 2020: Asiste a la Feria de Guadalajara desde tu casa

POTQ Magazine

Ya comenzó en Guadalajara, México, la edición 2020 de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) y este año, como la mayoría de los encuentros de industria, se está realizando de forma virtual.

El programa de la feria este año, aún con algunos cambios, es igual de nutrido que en los anteriores. Hay agendadas charlas, como por ejemplo, un encuentro entre Rubén Albarrán de Café Tacvba y Titae Lindl de Los Tres, en donde conversarán sobre el vínculo entre México y Chile. Este espacio también se da en el contexto de una próxima publicación dedicada a las relación musical a lo largo de la historia entre ambos países.

También seguiremos con atención las citas “Grandes retos para el futuro de la industria de la música” con Jake Beaumont (IMMF), Fabrizio Onetto (MMF Latam – Seitrack), Jorge Chiwo (Sony Music), Ana Poluyan (ACMMA) y Ana Rodríguez (IMMF, Relatable); y “Periodistas musicales ante el mainstream” con Rubén Scaramuzzino (Zona de Obras), Juan Carlos Hidalgo (Revista Marvin) y Joel Moya (Remezcla).

Además, habrá presentaciones de libros, como por ejemplo Cantoras Todas, una publicación realizada por la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica, en el que se pueden leer perfiles a diferentes artistas como Natalia Lafourcade, Rosalía y Nathy Peluso, además de un prólogo escrito por Julieta Venegas y un texto de presentación de Lila Downs.

Este año, los conciertos en vivo fueron reemplazados por agenda de reuniones, para que diferentes trabajadores y trabajadoras de la industria musical se conecten y conozcan. Entre los y las artistas participantes están Javiera Mena y Yorka desde Chile; Luciana Jury, Tomi Lebrero, Pol Nada y 107 Faunos de Argentina y El Columpio Asesino, Anni B. Sweet y La M.O.D.A., desde España, entre otros.

Puedes seguir toda la programación de la feria en su sitio web oficial.

POTQ Magazine  2005 - 2020