Now Reading
Lo que el Atlántico separa, lo une BIME PRO: Revisa acá algunos detalles de programación

Lo que el Atlántico separa, lo une BIME PRO: Revisa acá algunos detalles de programación

Este año BIME PRO será sede de la primera edición del Music Equality Forum, que reúne a iniciativas que luchan por una industria musical en igualdad de oportunidades y del primer Congreso de la Edición Musical, entre otras novedades.


Europa y Latinoamérica se encontrarán nuevamente en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante los últimos días de octubre, como una antesala a BIME Bogotá en abril de 2022. Los primeros nombres confirmados del programa de BIME PRO 2021 son Raphael, que compartirá su experiencia de sesenta años sobre el escenario; Shirley Manson embajadora de Keychange para liderar la lucha por la igualdad de género en la industria musical y Mala Rodríguez, una referencia artística tanto en España como Latinoamérica y primera mujer en ganar un Latin Grammy por “Mejor disco” y “Mejor canción” de música urbana.

Junto a ellas, estarán más de 3 mil trabajadores y trabajadoras de la industria de ambos lados del Atlántico, con una programación de jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles, donde se tratarán temas como la música como herramienta para  luchar por el cambio,  los derechos de autor en torno al  livestreaming, la contratación en festivales o los NFTs; así como las últimas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones.

Además, habrá un espacio dedicado a la innovación, sobre las oportunidades de la industria en relación a APPs, videojuegos y nuevas tecnologías.

Dos de las grandes novedades de la programación de este año son el 1º Congreso de Edición Musical y la primera edición del Music Equality Forum.

El espacio organizado por la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), tiene entre sus principales objetivos, reflexionar sobre el papel actual del editor musical en la cadena de valor de la música y su adaptación tecnológica a los nuevos métodos de trabajo. Y también, definir el papel que cumple la música en los medios audiovisuales, tales como el cine, la televisión, internet o la publicidad, y demostrar la importancia de los discursos creados por estas músicas.

En el caso del Music Equality Forum, se trata del primer proyecto en común de asociaciones como MIM, Keychange, shesaid.so, Ruidosa, We Are Equals, Femnøise y MUSAP. El ciclo está compuesto por paneles, workshops y otras actividades especiales que buscan la igualdad en la industria musical.

Además, se realizará la primera convocatoria internacional Pitch Music Series, organizada en colaboración con Conecta Fiction y que premiará a los proyectos audiovisuales que destaquen por su uso original de la música y al que ya se han presentado iniciativas de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y Rusia.

Por supuesto, los conciertos en vivo estarán presentes una vez más, a través de BIME CITY, donde bandas provenientes de diferentes países, presentarán su trabajo en diferentes salas de Bilbao.

Sigue nuestra cobertura de BIME en la web y redes y también a través de todos los medios iberoamericanos asociados a FARO.

POTQ Magazine  2005 - 2020