Now Reading
David Tagger – El Poder de los Olvidados (2025)

David Tagger – El Poder de los Olvidados (2025)

El nuevo disco de David Tagger es la cumbre de sus más de 15 años de carrera, y desde el 2020 como solista. En un disco lleno de colaboraciones y con una producción de primer nivel, David Tagger entra a las grandes ligas de la mano de lo más granado de la música trasandina.

‘El Poder de los Olvidados’, lanzado el pasado 4 de diciembre, es el segundo disco solista de David Tagger y cuenta con las colaboraciones de León Gieco, Gustavo Santaolalla, Nito Mestre, Lito Vitale, Ciaro Spinetta, Maggie Cullen, Lula Bertoldi, Manu Sija, Javier Casalla, Mila Andersen, Willi Piancoli, Raul Rufino y Luis Gurevich. Es importante mencionar a León Gieco, ya que es quien participo en la co-producción artística del álbum, y quien de alguna manera ha apadrinado a David Tagger hace unos años.

El disco es un deleite al oido con hermosos arreglos y canciones que te hacen bajar la guardia y salir de la vorágine del día a día. ‘El Poder de los Olvidado’ comienza con “Pienso en los demás”, “Promesas que nunca harás” y “Y nada más”, tres canciones con las que ya le agarras un cariño al disco que va in crescendo a medida que escuchas cada tema. Luego, todo explota con “Estoy perdido”, que con un sonido muy británico te lleva a otros matices de su propuesta. Todo vuelve al centro con “Pienso estar acá”, el único tema sin colaboraciones, y con “Sorprendeme al despertar” que nos metemos a la cama y a la nube beatle.

El álbum es un menú con todos los gustos de David Tagger, que se potencia con una selección de colaboraciones que sobresalen y que llevan las canciones a otro nivel. Un disco con guiños a la historía de la música Argentina, a los Beatles, a Oasis y a los hermanos Gallagher.

Para el final el disco cierra con la canción que le da nombre al álbum, para dar paso a “En busca de los sueños” con Gustavo Santaolalla, y “Solo con verte” junto a León Gieco y Nito Mestre, tema con una calidez y grandeza que nos deja con todas las ganas de escucharlo en vivo. Tremendo trabajo y a seguir así David.