POTQ Magazine

★ Popular ahora

Música

El impacto por la nueva canción de Harry Styles: un signo de los tiempos

Javiera Tapia Publicado el 7 de Abril de 2017 por

361 artículos
  • Comentarios

Hace algunas semanas, NME decía que el nuevo disco solista de Harry Styles sonaba a Queen y David Bowie, algo que impactó a muchos y que no hizo más que sumar al descrédito que varios le siguen dando al medio inglés.

Ese mismo día, nos contaban que el ex One Direction estaba trabajando con Johnny McDaid de Snow Patrol y que este nuevo desafío, en líneas generales, iba a seguir la onda del rock británico de los setenta.

Pasaron los días y hoy conocimos ‘Sign of the Times’, el primer tema de este álbum y The Guardian se pregunta en un titular ¿es el nuevo Bowie? Súper buen clickbait.

Tranquilo/a, toma aire. Styles aún no nos demuestra ser un icono que revolucionó la cultura pop y que superó las barreras de la música y del arte en general. Démosle tiempo, al menos. 

Fuera de lo categórico, impactante y discutible del titular del Guardian, podemos decir que ‘Sign of the Times’ tiene unas estrofas más bien genéricas, pero que en el coro sí hay algo del Bowie de las baladas. Algo. alguito. Eso sí, su sonido más cercano son en realidad canciones como ‘Sonnet’ de The Verve o los James más lentos. Es decir, otros que también adoptaron aquella tradición, en algún momento. 

Y bueno, el tema también tiene algo de épico, a partir del minuto cuatro, con un coro que va creciendo y que la hace perfecta para esos conciertos de estadio que Styles ya está acostumbrado a dar. 

¿Es un buen single? Vaya que lo es. Lo tiene todo: un piano precioso, un coro épico, subidones de dramatismo y energía. ¿Es el nuevo Bowie? En la carrera de los medios para impactar y conseguir clicks, Nancy, párate. 

blog comments powered by Disqus