Now Reading
Two Door Cinema Club: "El público podrá notar que estamos divirtiéndonos"

Two Door Cinema Club: "El público podrá notar que estamos divirtiéndonos"

La cuenta regresiva para el inicio de la versión 2013 de Lollapalooza se hace cada vez más pequeña y, en esta oportunidad, POTQ tuvo la oportunidad de conversar con Kevin Baird, bajista de Two Door Cinema Club, banda irlandesa que viene a mostrar por primera vez a Chile sus dos discos de estudio.

Al oír a Kevin Baird al otro lado de la línea telefónica es posible notar veracidad en las incontables veces que dijo estar emocionado por su visita a Chile. Su entusiasta impostación del acento irlandés demuestra que el desconocimiento, casi por completo, del viagra price país que lo recibirá en abril, más que asustarlo, lo emociona. “Estamos muy entusiasmados, porque hemos recibido muchos mensajes de fanáticos de nuestra música en Chile, a través de Twitter, especialmente. Han sido muy cariñosos y queremos conocerlos. La verdad es que todo esto nos parece muy loco”, asegura.

Y, por supuesto, no es raro que el bajista y su banda se sientan extrañados por la respuesta de sus desconocidos seguidores locales, pues esta visita a Chile es sólo el tercer acercamiento con Latinoamérica, luego de tocar en Brasil, en el año 2011. “No sé mucho sobre Chile y quizás debería saber más sobre. Sé que la capital es Santiago”, explica, con risa nerviosa. “No conozco artistas chilenos, desafortunadamente. Espero tener la oportunidad de conocer algunos en esta visita”, continúa.

Una visita que tiene como fin el show que presentarán en el Claro Stage, el día sábado 6 de abril, donde los asistentes podrán disfrutar de canciones contenidas en sus dos álbumes de estudio, Tourist History (Kitsuné, 2010) y Beacon (Kitsuné, 2012). Y el nerviosismo, no lo pueden dejar de lado, a pesar de haber recorrido otros grandes escenarios como, por ejemplo, Coachella, en el año 2011. “Es muy excitante tocar frente a tantas personas. Que esa cantidad de gente esté viendo tu show, no sé, es como para los Rolling Stones o U2. A ratos te puedes sentir confundido y te preguntas cómo es posible estar tocando en unescenario así. Y creo, que esta será una experiencia muy loca, porque es un público que no conocemos”, añade.

“La experiencia de tocar en lugares de distintos tamaños es diferente. Creo que por respeto a la audiencia muchas veces es mejor tocar en lugares pequeños, porque existe una comunicación más directa entre la banda y la audiencia, hay una vibra diferente. Todos están acalorados y sudados, uno muy cerca del otro pasando un buen momento. Pero por otro lado, al tocar en un festival, tienes la oportunidad de utlizar luces y muchas otras cosas locas para hacer el show más atractivo. Creo que ambos escenarios tienen características muy positivas”.

Baird también destaca el hecho de estar presentándose en un lugar como Lollapalooza, que si bien ha evolucionado un poco desde su premisa inicial, de ser un lugar de encuentro para artistas alternativos más allá de la música, es la historia de este festival y la calidad de sus carteles, la que lo hace importante. “El hecho de tocar en este tipo de shows, que reúnen a nuevos artistas y músicos alternativos, para nosotros es algo muy grande, porque vamos a presentarnos en algo que nació hace muchos años, antes de que nos conociéramos, antes de que supiéramos que tendríamos una banda y que íbamos a tocar. Es muy especial”, asegura.

El músico, finalmente, hace una invitación a verlos el 6 de abril, pues “lo más importante es que, cuando subamos al escenario, vamos a tocar nuestra música y el público podrá notar que estamos divirtiéndonos, que somos felices presentándonos en vivo, porque es lo que nos gusta”.

POTQ Magazine  2005 - 2020