Now Reading
The Kills – Midnight Boom [2008]

The Kills – Midnight Boom [2008]

Si se hiciese justicia, The Kills estarían en lo más alto de las listas de ventas. En eso coincidimos Jack White (The White Stripes) y yo. Tras sorprendernos con un notable Keep Your Mean Side (temibles Fuck The People o Fried My Little Brains) y con el excelente y oscuro No Wow, Alison VV Mosshart y Jamie Hotel Hince nos regalan su mejor disco y uno de los mejores lanzamientos de este año.

La sensualidad que derrochan el nuevo novio de Kate Moss y la cantante americana en el escenario queda traducida a la perfección en este tercer LP. En Midnight Boom no hay canciones de relleno, repleto de singles potenciales, que fluctúa entre el garage más puro de los setenta y unos acertados coqueteos con el beat electrónico.

Tras la adictiva U.R.A. Fever que fue el single de presentación, llega Cheap and Cheerful, segundo single con ecos de The Velvet Underground y posiblemente la canción más radiable de la factoría The Kills. La lista podría continuar Tape Song, Getting Down, Black Balloon o M.E.X.I.C.O..

La tímida VV se crece con cada canción hasta convertirse en una fijación personal que culmina en sus My little hurricano, my little tornado en la estremecedora canción Last Day Of Magic. De la condición de icono de la modernidad londinense a grupo de leyenda hay un largo camino, The Kills ya tienen medio camino hecho.

POTQ Magazine  2005 - 2020