Now Reading
A la comunidad

A la comunidad

Las comunidades, así como los amigos, son la familia que uno elige. Son las que se aglutinan por ideales comunes, por crear una realidad en la que esa familia pueda desarrollarse, ser feliz, cumplir sueños. Las comunidades, muchas veces, son nuestra ancla con el mundo. Son las personas que tenemos más cerca, con las que conversamos cuando estamos tristes, con las que a veces peleamos por no estar de acuerdo, con las que empujamos -con todo el peso de nuestras historias personales y colectivas- un futuro en común.

Una parte importante de la comunidad de la música está triste hoy, porque perdió a un miembro muy querido. Personas que desde la independencia y la autogestión han construido sus propias redes, motivados por sus sueños, por su talento. Pero para que ese talento brille en los escenarios, se necesita de otras personas que empujen desde el más puro entusiasmo. Que desarrollen proyectos tan solo por la alegría de concretarlos, por ver a las bandas ahí arriba, mostrándole a los demás lo que a ellos les deslumbró apenas las escuchó.

Hoy la comunidad está triste por la pérdida de Hernán Angulo, conocido productor local, que levantó proyectos como Celadores, ciclos como el Migrante y que cumplió el sueño de muchos de poder ver a Los Planetas tocando en Chile, entre otras iniciativas. En entrevistas o encuentros casuales en algún concierto, hablar de música con él solo significaba entusiasmo. Hoy la comunidad está triste porque muchas bandas tuvieron ese tipo de conversaciones con él. Sintieron su empuje, recibieron un “tienes que hacerlo”, “tenemos que hacerlo”.

Estas palabras son un abrazo profundo y sincero a sus cercanos y familia. Y a esta comunidad, que hoy está triste. Amigos y conocidos que sienten una pérdida muy grande y a los que le queremos dar todo nuestro cariño desde el equipo de POTQ Magazine. Con mucho respeto, sabemos que toda esa energía de Hernán para apoyar por el simple hecho de que la música se escuchara, no se va a apagar, porque vive en todos ustedes.

Equipo de POTQ Magazine.

*Fotografías de Rosario Oddó, concierto de Los Planetas en Blondie. 2014.