Now Reading
Fotógrafo Carlos Müller es acusado de acoso y abuso sexual a adolescentes

Fotógrafo Carlos Müller es acusado de acoso y abuso sexual a adolescentes

Javiera Tapia

Este fin de semana se hizo viral la cuenta @funacarlosmuller en donde diferentes personas han relatado hechos de acoso y abuso sexual por parte de Carlos Müller, reconocido fotógrafo de la escena local. La mayoría de los testimonios publicados en aquella cuenta indican que se trataron de hechos ocurridos cuando los jóvenes eran adolescentes y se remontan, algunos, incluso hasta casi quince años atrás.

Además de testimonios anónimos, también hay relatos firmados, como es el caso de David Montoya, quien acusa a Müller de abuso sexual cuando él tenía quince años. Asimismo, Dani Ride y Francisco Victoria también usaron sus redes para relatar experiencias de acoso y abuso por parte del fotógrafo.

Reacciones

Este domingo, diferentes artistas han respondido a los testimonios publicados en aquella cuenta de Instagram. El primero de ellos fue Gepe, en la mañana: “Entrego mi apoyo absoluto a las víctimas de Carlos Müller (fotógrafo musical), en gran parte menores de edad sobre los que ejerció acoso y abuso sexual. Müller trabajó en varias ocasiones registrando mis conciertos. Rechazo total a este tipo de manipulaciones completamente inaceptables”, publicó en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, Saiko también publicó un mensaje en su cuenta. “Manifestamos nuestro total repudio por los actos de abuso sexual infantil y acoso a menores de edad que delatan a Carlos Müller como un pedófilo escondido detrás de una cámara, con el poder de rodearse de artistas que despertaban atracción para estos jóvenes. Nuestro apoyo para cada uno de ellos como víctimas de sus ataques. En rechazo a sus actos inmorales, retiraremos todas sus fotos de nuestros registros. Esperamos que la justicia se pronuncie sobre este caso, como en tantos otros que nos impactan en RRSS”.

Alex Anwandter posteó un mensaje en sus redes sociales explicando que “hace un poco más de un año (marzo de 2019), dos personas que trabajan conmigo me contaron que habían sido acosados por el fotógrafo Carlos Müller. Desde ahí que pedí que estuviera vetado de todos los eventos donde yo estuviera involucrado. No tengo ninguna duda de la veracidad de estos testimonios. Es realmente escalofriante que lo que yo pensaba eran acosos, se extendía a abusos sexuales sistemáticos y durante más de quince años”.

Los Bunkers también se refirió durante la tarde de este domingo a las acusaciones:

También respondieron a estas denuncias en sus propias cuentas de Instagram artistas como Francisca Valenzuela, Yorka, Natalia Valdebenito, Mariel Mariel, Maca del Pilar y Santaferia.

Además, tanto el equipo de Evolución Producciones como el de Lotus, productoras con las que ha trabajado Carlos Müller, emitieron comunicados. En el caso de Evolución, declaran que “queremos entregar todo nuestro apoyo a las víctimas de acoso y abuso sexual de Carlos Müller, valoramos enormemente la valentía de esas personas que levantaron su voz. Evolución rechaza esta violencia, donde hay menores de edad, por lo que hemos decidido cortar todo tipo de vínculo laboral en apoyo a las víctimas”.

“Manifestamos nuestro absoluto y categórico rechazo a actos que atenten y vulneren los derechos fundamentales del ser humano, en especial, cuando son menores de edad”, dice la publicación de los organizadores de eventos como Lollapalooza Chile.

También se pronunció la agencia de prensa Collage: “manifestamos total apoyo a las víctimas de abuso por parte del fotógrafo Carlos Müller. Rechazamos cualquier conducta que atente con la seguridad de toda persona, sobre todo con la de menores de edad”.

Hasta el cierre de esta nota, Carlos Müller no se ha referido públicamente a las acusaciones en su contra.

[En desarrollo]

POTQ Magazine  2005 - 2020